Informe de Prensa – AUVO – 2018 / AUVO y SUPERTURISMO en Buenos Aires

20 de octubre de 2018

Informe de Prensa N°110/2018

Saporiti y Vero a pasos agigantados en la definición de Superescarabajos

Luego de un fin de semana en Mercedes donde ganaron sus respectivas categorías, Matías Saporiti e Ignacio Vero se consolidaron al frente de sus campeonatos.

Matías Saporiti gana la general y obtiene puntos muy importantes para su objetivo que es salir campeón nuevamente.

Ignacio Vero con esta victoria continúa liderando la División 2 y queda en la puerta del campeonato.

Faltan dos fechas y serán al todo o nada para ambos pilotos, conversamos con ellos sobre su victoria en el Polideportivo.

-Matías Saporiti

“En las dos finales que quedan voy con todo, siempre a ganar”

No pensaba terminar la carrera tan apretado con Nacho Abelenda, tenía un auto muy, muy bien, pero al final y después de la salida del Safety Car me quedé sin frenos, Nacho venía recortándonos y en la última vuelta mucha aceite, me equivoque por el trillo y él lo aprovecho, terminamos la carrera muy apretados.

Lo importante es que volvemos a ganar, sacamos una ventaja en el campeonato y esto nos tranquiliza para las dos últimas finales.

Quede cansado en la carrera porque me exigí mucho al no tener frenos, pero contento por la victoria

La categoría está en un gran momento y creo que el público se va conforme con las carreras que hacemos.

-Ignacio Vero

“Estamos acariciando el campeonato”

Ganamos y sacamos una linda ventaja en el campeonato, también muy cerca y competitivo en la general, llegamos a estar segundos.

Fueron 14 vueltas a todo o nada, un safety sólo, feliz por todo lo logrado, por la familia que hace un esfuerzo grande por apoyarnos.

Obtener este campeonato nacional sería muy lindo en lo personal y para todo el equipo que trabaja mucho para entregarme siempre un buen auto.

En la general tuvimos muchos traspiés que no nos dejó estar en la lucha, el objetivo ahora es ganar una carrera de las que quedan que sería el broche de oro.

 

Informe de Prensa N°111/2018

Aramendía y Lafón ganaron en Superturismo y se afianzaron en la punta del campeonato

En una nueva experiencia de Superturismo en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, la categoría volvió a demostrar el atractivo que despierta en cada competencia con clasificaciones, series y una final de alto impacto.

Rodrigo Aramendía ganó la final y eso le posibilitó quedarse con la primera posición del campeonato, poniendo así el condimento ideal para las dos fechas que faltan, donde en la máxima categoría el torneo queda desde ahora en manos de una gran definición.

En la Copa de Particulares André Lafón sigue ganando y afirmándose en la punta del campeonato en busca de obtener por segundo año consecutivo el certamen.

Están por llegar momentos importantes para la categoría y todos los pilotos ponen de sí lo máximo en cada oportunidad de salir a pista.

Superturismo está atravesando un gran momento, hay 20 autos prácticamente en un segundo y medio, cosa difícil a veces de ver en una categoría, los pilotos están con mucho nivel.

-Rodrigo Aramendía.

“Logramos algo muy importante en la fecha, fue ganar una serie y una final”

El equipo me dio una gran herramienta, estoy muy contento y feliz por haber ganado y subir a la punta del campeonato.

Logramos concretar un auto rápido, el sábado en Mercedes lo tuvimos y el domingo logramos el ritmo, hicimos cambios por la mañana de la final y dieron resultado.

Lafón me planteo una dura lucha, es un piloto muy fuerte y con ritmo, las últimas vueltas me costó mucho, el cometió un error faltando una o dos vueltas y me pude escapar y ahí quede seguro.

En las primeras vueltas me separé bastante, después se emparejó, tenía que cuidar la cuerda porque en los frenajes, el auto de él frenaba mejor que el mío, sabía que no tenía que equivocarme porque yo era más rápido.

Falta mucho todavía, muchos puntos en juego, logramos algo muy importante en la fecha, fue ganar una serie y una final, pudimos quedar primeros, tenemos que seguir trabajando.

-André Lafón

“Estoy muy feliz porque no nos bajamos del podio”

Obtenemos un segundo lugar en el podio y ganamos la Copa de Particulares que nos viene muy bien anímicamente, demostrando que el Ford está a la altura de pelear un campeonato.

Me faltó poco para pasar a Rodrigo, de mitad de carrera en adelante tenía un problema en la caja de cambio, entonces tenía que pasar el cambio más suave, no es excusa, aparte también Rodrigo cuidó muy bien su posición.

Vamos a seguir dando pelea hasta el final, el auto está intratable, con mucho ritmo, esa es la herramienta más fuerte que tenemos.

Estamos con fuerza y muchas ganas de pelear en la general y ni hablar que en la particulares nos encantaría repetir el título, a veces es más difícil cuidar el uno que ganarlo, eso es una motivación extra para todo el equipo.

Uno quiere ganar siempre, pero sumar para el campeonato también es importante y creo que lo hicimos muy bien.

 

Informe de Prensa N°112/2018

CONFIRMADO:

AUVO y SUPERTURISMO en Buenos Aires.

Luego de una gestión en conjunto de la Asociación Uruguaya de Volantes, Superturismo, Automóvil Club del Uruguay, la secretaría deportiva del ACU y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, se oficializó la participación de AUVO y Superturismo en el marco del evento: “200 Km de Buenos Aires” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para los días 3 y 4 de noviembre.

En la oportunidad se disputará la novena fecha del Campeonato Nacional “100 años del Automóvil Club del Uruguay”, Gran Premio: Baterías Willard – Copa: YPF

Se ha encontrado el camino para que la principal categoría de pista del automovilismo uruguayo participe del gran evento internacional.

Desde el lunes recibirán más detalles.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones