Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Inicio entre los veinte en Concepción




Mauricio Lambiris a bordo del Torino.


24 junio, 2016
Automovilismo Turismo Carretera

A pesar de haber girado muy poco por un inconveniente en entrenamientos, Mauricio Lambiris pudo redondear una clasificación inicial positiva en Concepción del Uruguay, escenario donde se disputa la 9na fecha del año del Turismo Carretera, y en la que tras la primera sesión, el piloto uruguayo pudo quedar 19no, y buscará así mañana mejorar para meterse bien adelante.
Sobre el Torino preparado por el Coiro Dole Racing, Mauricio no pudo girar lo esperado en entrenamiento donde no pudo registrar tiempos por una falla en el motor, que pudo ser subsanada para la clasificación, en la cual con una puesta a punto aproximada marcó un mejor registro en su primer giro rápido de 1m 26s 06/100 que lo ubicó en la 19na colocación, a una diferencia de 96/100 con respecto a la pole provisoria obtenida por Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“Es una jornada positiva a medias porque tenemos buen potencial en el Torino, pero pudimos recién aprovecharlo en el entrenamiento y con una puesta a punto aproximada, ya que en el entrenamiento no pudimos dar una sola vuelta por una falla en el motor. Clasificamos muy crudos y al menos pudimos meternos entre los veinte, por lo cual ajustando algunas cositas y esperado que mañana no llueva, podremos tener una buena mejora para clasificar definitivamente mas adelante en un circuito donde hemos funcionado bien el año pasado, pero a la marca hoy le está costando ya que el mejor Torino está un poquito mas adelante, en el puesto 13”, explicó Mauricio.
Mañana, la actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay continuará con la segunda tanda de entrenamientos a partir de las 9.50hs, y luego la clasificación definitiva, a partir de las 15.10hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo a 25 vueltas o 50 minutos como máximo se pondrá en marcha a las 13.00hs.

Mauricio Lambiris a bordo del Torino.

Mauricio Lambiris a bordo del Torino.