Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Inicio entre los veinte para Lambiris




Mauricio Lambiris.


11 diciembre, 2015
Automovilismo Turismo Carretera

Mauricio Lambiris cerró un productivo viernes en el “Roberto Mouras” de La Plata, escenario donde el Turismo Carretera disputa su 16ta y última fecha del año. El piloto uruguayo pudo meterse entre los veinte mejores sin haber redondeado bien su mejor giro, y así espera poder dar un salto mañana en la sesión final.
A bordo del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, el de Montevideo se mostró sumamente competitivo en el ensayo inicial ubicándose en la 6ta posición, lo que le permitió encarar con buenas expectativas la clasificación en la cual en su mejor giro no pudo redondear por el tránsito en pista, y así tras emplear 1m 28s 59/100 quedó ubicado en la 20ma posición, a una diferencia de 1s 12/100 del poleman provisorio, Mariano Werner (Ford).
“El auto funciona bien, mas allá de que por supuesto no somos descollantes. Logramos una buena puesta a punto en el entrenamiento y si bien tenemos algunas tendencias a ir de trompa en algunos sectores y cola en otros, redondeamos la primera vuelta que nos metió entre los veinte y luego en la segunda cuando veníamos mejorando, se cruzó un auto adelante y perdimos mucho tiempo, por lo cual buscaremos la revancha mañana esperando poder seguir mejorando el auto, y también el puesto en clasificación, aprovechando al máximo la goma y el funcionamiento del Torino”, expresó Mauricio una vez cumplida la sesión clasificatoria.
Mañana, la actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en La Plata continuará con la segunda tanda de entrenamientos libres desde las 10.50hs, que servirá para terminar de poner a punto los autos de cara a la clasificación definitiva, la cual se pondrá en marcha a las 14.05hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo comenzará a las 13.00hs, a un total de 25 vueltas o 40 minutos como máximo.

A bordo del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, el de Montevideo se mostró sumamente competitivo.

A bordo del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, el de Montevideo se mostró sumamente competitivo.