Jaguares 2:1 Boston River

10 de abril de 2018
Categoría: Sudamericana

Jaguares le ganó 2:1 a Boston River, en el Estadio Jaraguay de Montería (Colombia), en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Boston River y una derrota que tiene un único culpable, el árbitro argentino Fernando Echenique.

Orden y seguridad… Boston River seguro y firme en la primera parte. Defendió con orden, replegado y agazapado para avanzar vía contragolpe que llevaron peligro al arco colombiano, incluso generó la chance más clara para convertir con un cabezazo de Mastriani que el arquero Mosquera en extremis logró desviar. El local insinuó, con buen manejo de la pelota, pero sin profundidad.

Con ayuda del juez… El árbitro Fernando Echenique llevó de la mano a Jaguares al triunfo. Cobró un penal inexistente a su favor en el mejor momento de Boston River, cuando ganaba por 1:0 e imponía neta superioridad en el campo. Tras el empate, logrado con un penal que no existió, el local creció en lo anímico y pasó a dominar en lo futbolístico comandado por un Pablo Rojas imparable y que con un golazo marcó la diferencia final en el scorer.

Boston River perdió, se lo debe al árbitro Echenique, pero tiene revancha en Montevideo y demostró que está en condiciones de dar vuelta la serie y clasificar…

JAGUARES 2:1 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Jaraguay de Montería (Colombia).  Jueces: Fernando Echenique, Diego Bonfa y Gustavo Rossi (Terna de Argentina).

JAGUARES: Wilder Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabián Castillo, Alexis Hinestroza, Juan Roa (46′ Einer Quiñónez), Juan Sebastián Villota, Kevin Londoño (61′ Eder Steer), Léiner Escalante y Pablo Rojas (86′ David Contreras). Director técnico: José Manuel Rodríguez.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Carlos Valdez, Ronald Araújo, Enrique Etcheverry, Diego Scotti, Pablo Adorno, Wiston Fernández (67′ Guillermo Fratta), Robert Flores, Agustín Gutiérrez (57′ Federico Gallego) y Gonzalo Mastriani (82′ Maximiliano Pérez). Director técnico: Alejandro Apud.

GOLES: 55′ Gonzalo Mastriani (BR), 69′ Pablo Rojas (J) de penal, 75′ Pablo Rojas (J).

Tarjetas amarillas: 40′ Wiston Fernández (BR), 48′ Gonzalo Falcón (BR), 52′ Ramón Córdoba (J), 90′ Ronald Araújo (BR).

Partido de vuelta: el jueves 10 de mayo a las 18:15 horas en Montevideo.