Jorge “Polilla” Da Silva con la voz de mando en Peñarol: “Ganar el Clausura y en la Copa llegar lo más alto posible”; Darío de regreso

25 de enero de 2016

Jorge Da Silva puso en marcha su segundo ciclo en Peñarol. “Polilla” nuevamente al frente del plantel aurinegro en Los Aromos. “Quiero un equipo protagonista, agresivo, dinámico… Pensamos en ganar el Clausura y en la Copa llegar lo más alto posible”, palabra del nuevo entrenador. Darío Rodríguez se sumó al cuerpo técnico, en su regreso al club.

Jorge "Polilla" Da Silva dirigiendo su primer entrenamiento en Los Aromos. Diego Forlán pasa por delante del nuevo entrenador.

Jorge Da Silva dirigiendo su primer entrenamiento en Los Aromos. Diego Forlán pasa por delante del entrenador.

Rodolfo Catino y Fernando Morena, fueron los encargados de darle la bienvenida a Jorge da Silva. “Después de  la tormenta salió el sol Estamos muy contentos de recibir al último técnico campeón”, dijo a modo de presentación el dirigente aurinegro.

“A PEÑAROL NO SE PUEDE VENIR A OTRA COSA QUE A GANAR CAMPEONATOS”

El técnico, previo a dirigir el primer entrenamiento de su segundo ciclo, habló en conferencia de prensa…

“Es un orgullo estar en este lugar. Cuando me fui en 2013 sabía que algún día se iba a dar la posibilidad de volver. Me tocó hoy, los momentos uno no los elige. Agradecer a los dirigentes por confiar nuevamente en mí y especialmente a Juan (Ahuntchain) que es muy importante para que yo nuevamente este en este lugar. Ahora solo resta trabajar ya que en quince días comienza el campeonato”

“Estoy convencido que hay un equipo para hacer cosas muy importantes. A Peñarol no se puede venir a otra cosa que a ganar campeonatos. No hay lugar para nada más. Hay un muy buen plantel, muy buenos jugadores y tenemos que armar un equipo fuerte, sólido y que entusiasme a la gente. Hay carencias en ciertas posiciones. La de Marcelo (Zalayeta) es una baja importante, por eso necesitamos un jugador de referencia de área. Lo estamos hablando con la gerencia y lo negativo es que el tiempo no nos ayuda. No podemos traer por traer, tiene que ser un jugador que tenga las condiciones necesarias para jugar en Peñarol”.

Rodolfo Catino junto a Jorge Da Silva en la presentación.

Ahuntchain, Catino, Da Silva y Morena.

“La llegada a Peñarol me entusiasma, es un buen momento, hay torneos importantes por jugar y estoy convencido que hay material para conseguir los objetivos que nos vamos a proponer”

“Darío Rodríguez va a trabajar con nosotros. Es una petición personal y no especialmente por nuestra llegada a Peñarol. Hace un tiempo que quería sumar a Darío a mi cuerpo técnico y lo reitero es una decisión personal. A él le gustó la idea y para mí es un aporte muy importante. Tiene personalidad y mucha experiencia. Además conoce muy bien el club, quizás como nadie”.

“Yo no hablo de los demás, hablo de lo mío. Los jugadores tienen su período de dolor y desde hoy van a tener que demostrar que están en condiciones de jugar. Esto pasa en todas partes del mundo. A todos los entrenadores en algún momento nos ha tocado  irnos de algún club. Dependemos de los resultados y de que los jugadores rindan de la mejor manera. Si me tengo que ir, me iré sin ningún problema”.

“Lo de Marcelo (Zalayeta) me sorprendió. Por lo que tengo entendido es una decisión personal. No quiere jugar más en Uruguay. Creo que Darío (Rodríguez) ya habló con él. Seguramente tendré una charla con Marcelo, tengo una muy buena relación con él”.

Jorge Da Silva (hijo) en el cuerpo técnico.

Jorge Da Silva (hijo) en el cuerpo técnico.

“Queremos un equipo con una idea definida de lo que juega, que sepa lo que quiere en la cancha, que entusiasme al hincha de Peñarol. Si logramos eso, tendremos un gran porcentaje a nuestro favor para ganar. Quiero un equipo protagonista, agresivo, dinámico…”.

“El grupo de la Copa, no es fácil. Fácil ya no hay nada. Todo es muy parejo. Ir a jugar afuera es duro, los rivales se hacen fuertes. Es cierto que son los rivales de mayor renombre. Igualmente hay que prepararse bien para llegar de la mejor forma a la Copa. El primer objetivo, es pasar la fase y después apuntar a lo más alto. Lógicamente que tener medio campeonato ganado es importante. Peor hoy nos preocupa encontrar el equipo y que los jugadores se sientan cómodos con nuestro trabajo. Pensamos en ganar el Clausura y en la Copa llegar lo más alto posible”.

“Es un honor contar con jugadores de la trayectoria y jerarquía de Diego (Forlán). Lógicamente no se trata de un solo jugador, acá buscamos un equipo y que Diego encaje en ese equipo y los compañeros entiendan su juego. Este es un juego colectivo y lo que buscamos es encontrar el equipo”.

“A todos nos hace ilusión estar en el primer partido en el nuevo Estadio. Pero no es lo que hoy más me llama la atención. Volví a Peñarol, por el convencimiento de lo que puedo hacer, la confianza en el trabajo y en el plantel con el que cuento”.

“Mis primeras experiencias como técnico fueron junto a Juan Ahuntchain en la Tercera de Defensor Sporting. Espero no defraudar a su confianza”.

“Ya he pensado en quien llevará el brazalete de capitán. Hay dos o tres jugadores que lo pueden llevar. Lo voy a hablar con ellos”.

Palabra de Jorge Da Silva, en su primera conferencia en Los Aromos.

DARIO RODRIGUEZ EN CANCHA; STRACQUALURSI EN LA MIRA…

Jorge Da Silva bajó  a la cancha y se reencontró con “viejos” conocidos. Matías Aguirrregaray, Carlos Valdez, Luis Aguiar, Marcel Novick, Emilio Mac Eachen, Guillermo Rodríguez y Diego Forlán, jugadores a los que dirigió en su anterior pasaje en el club y por la selección uruguaya. Tras el entrenador, apareció Darío Rodríguez, ya incorporado al cuerpo técnico en la función de asistente. Daniel Oddine, Jorge Da Silva (hijo), el profesor Pablo Placeres y los funcionarios del club, Oscar Ferro (entrenador de arqueros) y el profesor Sebastián Roquero, completan el nuevo cuerpo técnico.

“Polilla” reunió a los jugadores y brindó su primera charla técnica, marcando los objetivos a cumplir en los primeros seis meses de competencia.

A continuación fue tiempo de trabajos físicos y de fútbol en espacios reducidos para los futbolistas.

Denis Stracqualursi, 28 años, el delantero de área que interesa. Militó en la última temporada en Lanús, equipo en el que jugó 10 partidos. Juan Ahuntchain realiza los contactos para concretar la llegada del argentino.

Jorge Da Silva con la voz de mando en Peñarol.

Dario Rodrigue en su regreso a Peñarol. El asistente técnico sigue de cerca los movimientos de Rodrigo Viega y Cristian Palacios.

Dario Rodriguez sigue de cerca los movimientos de Rodrigo Viega y Cristian Palacios.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones