Jorge Fossati: “Me preocupa que Suárez haya sido tratado como delincuente”

27 de junio de 2014

Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, habló desde la pretemporada en Solanas de la increíble decisión de FIFA que excluyó a Luis Suárez del mundial. “La gravedad no está en los partidos de suspensión. Me preocupa que Suárez haya sido tratado como delincuente por un error en la cancha” enfatizó entrevistado por Radio Caracol de Colombia.

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, habló desde Solanas de la sanción a Luis Suárez.

Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, habló desde Solanas de la sanción a Luis Suárez.

El mundo entero habla de Luis Suárez. La FIFA lo eliminó del mundial y la onda expansiva se extendió desde el lamento de los uruguayos al planeta fútbol. Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, fue entrevistado en el programa “El Alargue”, Radio Caracol de Colombia. La expectativa natural del partido, desde el lado colombiano, también se potenció con la dimensión de la exclusión del goleador. “La gravedad no está en los partidos de suspensión. Me preocupa que haya sido tratado como delincuente por un error en la cancha. Eso es detestable. ¿Su ausencia en el equipo? En las Eliminatorias dije que no había un jugador tan influyente como Suárez. De todos modos, Uruguay no va a cambiar el estilo. Va a esperar y tratar de contragolpear. ¿Si no me gusta? Todos son válidos. Yo no soy el dueño de la verdad” opinó el técnico.

 EL DELANTERO Y EL LATERAL DERECHO

La concentración en Solanas mantuvo la frecuencia del doble turno. Gimnasio y a la cancha en los dos campos elegidos: Estadio Domingo Burgueño (Campus) y San Carlos. El volante juvenil Naithán Nandez en evolución de la lesión muscular.

El partido del domingo se interpretó como la primera práctica, con Atenas, desde las 10:00 en el Campus: cuatro tiempos de media hora cada uno. Minutos de acción y amistosos internacionales posibles.

Jonathan Rodríguez… La transferencia se confirmará en los trámites formales de la documentación. Peñarol percibirá 4 millones de dólares libres por el 85%. El floridense iniciará su desafío europeo en el Sporting Braga.

Las propuestas de delanteros extranjeros no convencieron. El avance por un uruguayo en el exterior es el escenario probable. La incorporación de un lateral derecho no se descartó.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones