Jorge Gravi pinta el presente

30 de septiembre de 2016

Jorge Gravi, 22 años, la figura de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo Especial, golazo en el 3:0 de Danubio, dueño de la punta y de la ilusión. El sábado será con Racing en Sayago. “El compromiso de la banda es pelear por todo. Queremos ser campeones”. La fortaleza de Jardines, Leo Ramos, “es muy abierto con el jugador y te alienta a confiar”, los hinchas que adelantan el partido con Peñarol y el anhelo de la quinta Copa.  Se probó en Defensor y Nacional, a los 13 años en Internacional de Porto Alegre, la vuelta a Treinta y Tres hasta el fichaje en la Franja en su historia del delantero que se transformó en volante.

Jorge Gravi, con la pelota enter sus manos, posa delante del mural de colores.

Jorge Gravi, con la pelota entre sus manos, con la imagen de la obra de arte.

“Estamos muy contentos por lo que representa este momento en el grupo y en lo personal. El partido con Plaza se nos abrió cuando ellos quedaron con diez y hubo espacios. Todo es muy parejo” contó Jorge Gravi, el volante con golazo en el 3:0, figura de la quinta etapa del Campeonato Uruguayo Especial. El  festejo con el gesto del auto se lo dedicó a su coterráneo Gonzalo Barreto, el delantero que lo lleva en su automóvil, todos los días a los entrenamientos.

-¿Apareció otro Danubio después de perder con Rampla Juniors y la polémica del audio del presidente?

“Se habló mucho de eso… El plantel siempre mantuvo la calma, entrenando y haciendo las cosas bien. Nos recuperamos rápido”.

-Ganaron los tres partidos de locales incluyendo el 2:1 a Nacional. ¿Los fortalece?

-“En Jardines no podemos perder puntos. No es algo nuevo en Danubio. Viene de divisiones juveniles también en el Complejo Ingeniero Del Campo”.

-Pertenece a la identidad del club.

-“Claro, es algo que te hacen sentir desde formativas. El sentimiento es ese, hacernos fuertes en casa. Es muy importante en la confianza que va tomando el equipo”.

"Pelear por el título".

“Pelear por el título”.

EL TÉCNICO: “ES MUY ABIERTO CON EL JUGADOR NO SOLO EN EL FÚTBOL”

-Leo Ramos volvió al club luego del éxito en el Campeonato Uruguayo 2014-2015 y otra vez se notó su estilo. ¿Qué tiene de distinto?

-“Fue jugador y sabe lo que sentimos. Además, nos conoce de la etapa anterior”.

-La mayoría de los entrenadores jugaron. ¿Les llega de una forma diferente?

-“Es muy abierto con el jugador no sólo en el fútbol, también en lo personal. Más allá de la exigencia natural, podes hablar  y te hace sentir de la mejor manera. Por ejemplo, en el juego te alienta a confiar. Me pasó en el gol del domingo pasado”.

-¿Cómo?

-“Me gritó que llegara por el otro palo cuando arrancó Saracchi, que es rapidísimo. Salió bien y terminó en el gol”.

-En la quinta fecha están arriba y la gente  ilusiona con la quinta Copa Uruguaya. ¿Van en ese camino?

-“El compromiso de la banda es pelear por todo. Queremos ser campeones. Es algo que trae el jugador de Danubio desde juveniles. Es motivación, mucho más que presión”.

Los hinchas están ilusionados. ¿Lo perciben?

-“La hinchada de Danubio no es fácil. A veces se complica. Nosotros nos sentimos agradecidos con el apoyo. Tenemos esa sensación rara que se puede dar. Creemos que podemos”.

"Soy de Treinta y Tres".

De Treinta y Tres a la Franja.

DE TREINTA A TRES A PORTO ALEGRE; DANUBIO Y EL DELANTERO SE HIZO VOLANTE

-¿Cómo se forjó tu historia en Danubio?

-“Soy de Treinta y Tres. A los 12 años, entrené en Defensor y Nacional pero no tuve la chance de quedar. Alejandro Espárrago me llevó a Internacional de Porto Alegre y volví al pueblo. A los 13 años jugué en la Selección de Treinta y Tres hasta que Dardo Pérez, técnico de la Sub 17 de Danubio me vio, llegué y me ficharon. Lo hice como delantero, el 9″.

-¿Cuándo nació el volante?

-“Gerardo Rodríguez me puso en la posición. También di una mano de lateral, en primera. Me adapté bien. A veces extrañaba no jugar de punta. ¿Qué se cuide Juan Manuel? Ja, ja, no, seguimos de volante”.

-De Plaza Racing en el Roberto…

-“Pensamos en el partido que será muy duro. La gente nos habla del siguiente con Peñarol pero no nos adelantamos”.

-¿Lo hacen sentir?

-“Si, insisten en la importancia de ganar contra Nacional, Peñarol y también a Defensor por todo lo que representa. Nosotros tenemos la cabeza puesta en el domingo”.

Jorge Gravi, el volante con gol, el pasado de 9, olimareño, renovó su esperanza de campeón en la Franja. La figura de la etapa 5 se distinguió con golazo en el repertorio. Leo Ramos lo ascendió en 2014 y en 2015 se conquistó dio la vuelta Olímpica en la cuarta estrella del club. Como Danubio, va por todo.

Jorge Gravi, volante de Danubio, el jugador de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo.

Jorge Gravi, volante de Danubio, el jugador de la quinta fecha del Campeonato Uruguayo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones