“Llegó el momento del cambio”

12 de diciembre de 2015

El Cr. José Luis Rodríguez, 54 años, socio tricolor desde el inolvidable 1980, es el candidato a presidente por la lista 1 “Primero Nacional” en las elecciones del próximo sábado. “Vamos dispuestos a la conducción. Llegó el momento del cambio en Nacional, el club se atrasó en el tiempo. La lista 20 acompañó a la lista 5 en el modelo de gestión y es lo que debemos transformar”. También habló del técnico: “Munúa tiene derecho a seguir si la gerencia deportiva lo entiende”.

José Luis Rodríguez, 54 años, es el candidato a presidente de Nacional por la lista 1, sueño de cambio en el tricolor.

José Luis Rodríguez, 54 años, es el candidato a presidente de Nacional por la lista 1, sueño de cambio en el tricolor.

“La recepción es muy buena, seguimos invitando a los socios. Nos vienen apoyando reconocidas figuras de Nacional en las redes sociales y en las encuestas que encargamos estamos ganando” destacó el Cr. José Luis Rodríguez, 54 años, candidato a la presidencia de los tricolores  en las elecciones del sábado, por la lista 1 “Primero Nacional”,

-Hay tres corrientes en carrera y dos en oposición al oficialismo. ¿Qué los diferencia?

-“Nosotros amos dispuestos a la conducción. La lista 20 (Daniel Turcatti) acompañó a la lista 5 (Eduardo Ache) en el modelo de gestión. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Eso es lo que debemos transformar”.

-¿Cómo se aplica?

-“Reivindicamos la opción de la comisión directiva de fijar los grandes objetivos y lineamientos que pretendemos en todas las áreas. Desde la deportiva, siempre en la prioridad de los hinchas de Nacional porque todos los domingos queremos ganar. Hay que determinar el plantel, los contratos, el presupuesto, el aporte de la cantera. No es cuestión de hacer acuerdos extensos con jugadores de determinada edad. El gerente deportivo y el técnico, son los los calificados”.

-¿Si ustedes están al frente que estrategia seguirán?

-“Al día siguiente de la elección, si la masa social cree que debemos conducir a la institución, nos reuniremos con Lembo, gerente deportivo y Munúa, el técnico. Hablaría mal de un presidente opinar diciendo lo que uno quiere. Pensamos en una nueva gestión”.

El candidato de "Primero Nacional", del área deportiva a Munúa.

El candidato de “Primero Nacional”, del área deportiva a Munúa.

“MUNÚA TIENE DERECHO A SEGUIR EN EL CARGO SI LA GERENCIA LO ENTIENDE”

-¿Si es el presidente sigue Munúa?

-“Si la pregunta es hoy al hincha,  me gustó mucho el comienzo de Munúa. Luego, la línea se perdió un poco. Creo en la continuidad, Gustavo Munua tiene derecho  a seguir en el cargo si la gerencia lo entiende. . Creo en las continuidades, no en los bandazos. Hablamos desde el gerente deportivo a los funcionarios. Llegó el momento del cambio en Nacional, el club está atrasado en el tiempo”

-En la organización del fútbol.

-“Es un esquema que se plantea en grandes clubes de Sudamérica. Es similar a lo que pasó en River Plate de Argentina cuando llegó con D’ Onofrio y Francescoli de Director Deportivo. Contrataron a Gallardo con el asesoramiento y evaluación. Nacional debe cambiar su forma de conducirse en estos tres años. Hay que volver a competir a nivel internacional como en décadas de gloria”.

-¿Cómo se revierte?

-“Nos eliminaron clubes con menor hinchada que Nacional, menos socios y presupuestos. Hay que administrar los fondos de otra manera. Hubo jugadores como Velasquez (hondureño) sin minutos. El área social es fundamental. En la política, en al AUF, hemos dicho que se actuó bien. Los partidos se ganan en todas las canchas”.

-Ahí coinciden.

-“Alarcón pensaba que sólo se ganaba en el campo de juego. Nosotros estamos de acuerdo pero también hay que atender otros ámbitos. Aseguramos la continuidad del Dr. Balbi en la AUF. La gente capaz, de todas las corrientes, debe estar al servicio de Nacional”.

El presidenciable de la lista 1, socio desde 1980, "con mi primer sueldo".

El presidenciable de la lista 1, socio desde 1980, “con mi primer sueldo”.

“ME HICE SOCIO CUANDO COBRÉ EL PRIMER SUELDO EN ABRIL DE 1980”

-¿Desde cuándo se vinculó a Nacional?

-Tengo 54 años, me hice socio cuando cobré el primer sueldo en abril de 1980. Llevo 35 años. Los mejores recuerdos del ’80, como el ’71 y ’88, grandes conquistas de Nacional. Hincha de toda la vida. Soy Palquista en el Parque. Como Director Financiero de una Multinacional junto a Lambert (Hebert), trabajamos en el proyecto que del club social y deportivo para la Sede que será presentado a la asamblea de socios. Es algo que hablamos con Eduardo Ache. Es algo muy bueno, una fuente de recursos importante, salto de calidad. Nacional es el faro conductor en el fútbol uruguayo”.

-¿Qué opinión tiene del nuevo Parque Central?

-“El Parque es la casa de los socios. Tiene que unir a toda la masa social del país. Está proyectado para 40.000 personas, debe ser más cómodo, con mejores servicios. Vamos a revisar el proyecto con estudios prestigiosos de Arquitectura, a mirarlo detenidamente y a adaptarlo a las necesidades”.

El Cr. José Luis Rodríguez estará acompañado en la fórmula de la lista 1 por el Dr. Alvaro Paz. “Primero Nacional”, sueño con el cambio.

El candidato de la lista y el nuevo modelo de gestión que propone.

El candidato de la lista y el nuevo modelo de gestión que propone.


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla