José Luis Zalazar y la Celeste que heredó su hijo Rodrigo en Rancagua: “Se puede dar el título, con Argentina será una final”

6 de febrero de 2019

José Luis Zalazar sigue a la Celeste desde España luego de acompañar en Talca y Curicó, durante la primera fase, siguiendo a su hijo Rodrigo, volante de la Selección, que heredó la historia con la gloriosa camiseta. “Uruguay tiene una solidez defensiva espectacular. Se puede dar el título. Con Argentina será una final”. El Sudamericano y el rigor de la temperatura: “el calor es insoportable, es inhumano jugar a esa hora”.

Rodrigo Zalazar con la Celeste en el Sudamericano de Chile, la camiseta que vistió su padre José Luis.

José Luis Zalazar, 55 años, tiene historia Celeste en la Juvenil y la mayor. El ex futbolista, mediocampista, estuvo en Talca y Curicó, Chile, en la primera fase siguiendo el Torneo Sudamericano y también acompañando a su hijo Rodrigo, volante de la Selección. Ahora desde España siempre pendiente de la Selección.

-¿Qué pensás de este gran momento del equipo y el desempeño en el Torneo?

-“Uruguay tiene una solidez defensiva espectacular. Le generan pocas posibilidades. Ha ido de menos a más desde la serie al hexagonal. Es un mérito evidente en lo colectivo, muy importante”.

-¿Lo fortalece en esta definición?

-Es una Selección muy bien trabajada por el entrenador Fabián Coito. Perdió un partido increíble en la serie cuando no lo mereció”.

-¿Cuánto puede influir la competencia con exigencia tan seguida con el factor adicional de la temperatura?

-“El calor es insoportable. Es inhumano jugar a esa hora con semejante temperatura. En ese sentido, Coito ha ejecutado la estrategia conveniente, refrescando al equipo con alternativas y hubo buena respuesta”.

-Ganarle así a Brasil en la hora 3:2 con ese golazo removió a todos. ¿Qué te generó?

-“Fue una alegría enorme el triunfo con ese golazo de Pablito García. Siempre es especial, mucho más en un partido tan importante, en un clásico. Ahora hay que pensar en el jueves”.

-Pasó Brasil y se viene Argentina, todos importantes y este decisivo. ¿En la previa cómo lo describís?

-“Argentina tiene uno de los mejores equipos. En el juego de la serie ganó 1:0 y fue muy disputado, parejo, no era para que Uruguay perdiera”.

-Ahora en el primer lugar tiene otra dimensión, a dos pasos el título como en el Sudamericano de 2017?

-“A Uruguay se le puede dar. Tiene equipo y un entrenador argentino. Con Argentina es una final”.

¿Cómo viste a Rodrigo y su juego en el Torneo?

-“Rodrigo ha hecho muy buen Sudamericano, frente a Venezuela un partido completo en su rendimiento. No pudo jugar en el anterior con Brasil por doble amarilla. ¿Si me ataca la nostalgia? Siempre, no vivo en Uruguay pero el sentimiento es el mismo”.

José Luis Zalazar, el ex futbolista que dejó su huella a puro talento, hoy en España luego de compartir la primera etapa en Talca y Curicó junto a la Celeste en el corazón y el legado familiar de ver a su hijo Rodrigo con la camiseta de la Selección.

Rodrigo Zalazar en el Hotel Termas de Cauquenes donde está la Selección Sub 20.