Juan Ignacio Teske a la gran final Rotax en Italia

22 de septiembre de 2016
Categoría: Automovilismo, Karting

La empresa Rotax dio cumplimiento al acuerdo firmado a comienzos de año con la FUK a través del cual, un piloto de la categoría Rotax Uruguay viajaría becado este año a la Gran Final Challenger Rotax con sede en el kartódromo de Sarno, Nápoles (Italia).

Pues bien y cumplidos los plazos establecidos en ese acuerdo, el beneficio de la beca recayó en el jovencito piloto sanducero Juan Ignacio Teske (12 años) quien estará disputando la Gran Final Mundial en la categoría Mini Max ante sus pares de 21 países.

Que un piloto uruguayo sea becado a una Gran Final Mundial constituye un hecho sin precedentes para el deporte motor de nuestro país y en particular, para el karting uruguayo.

El certamen se disputa entre los días 16 y 22 de octubre y el piloto viaja únicamente con su indumentaria personal. Todo lo demás lo pone la empresa Rotax. Es decir, un kart completo y la atención en pista, al igual que el resto de sus rivales.

GRAN PREMIO SANTIAGO URRUTIA DE CIERRE DE TEMPORADA.-

En lo que será un gran reconocimiento del karting uruguayo al notable piloto uruguayo de la IndyLights, el cierre de temporada previsto para los días 12 y 13 de noviembre en el autódromo de El Pinar, se denominará Gran Premio Santiago Urrutia. El espectáculo tendrá un momento dedicado especialmente al piloto coloniense y se realizan las gestiones correspondientes para que el final de temporada sea televisado en vivo.

Desde la FUK invitamos a todos los kartistas a sumarse al evento cierre de temporada de manera de brindarle a Santiago Urrutia el gran reconocimiento por el fantástico año que protagonizó en la IndyLights.TESKE 1

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones