Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

JM Olivera, el goleador está vivo




Juan Manuel Olivera en el regreso feliz a casa, Danubio, con goles.


28 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

El goleador volvió a casa con el grito sagrado intacto. Juan Manuel Olivera, tres goles con la camiseta de Danubio en el 3:1 a Cerro, en viaje a Florida para la tercera fecha del Apertura con El Tanque Sisley. El goleador, a los 34 años, en su segundo regreso al club donde nació. Sin minutos en Peñarol, dejó de lado propuestas para volver a salir del país por el sentimiento con la Franja. “No perdí la ilusión y quise volver. Danubio tiene un plus que es la identidad”.

Juan Manuel Olivera en el regreso feliz a casa, Danubio, con goles.

Juan Manuel Olivera en el regreso feliz a  Danubio con goles.

“Juan Manuel Olivera llegó a 44 goles con la camiseta de Danubio. El récord es de Diego Perrone con 72. JM 19 alcanzó a Stuani y Perrone como máximo anotador de tripletes en el Siglo XXI” expresó Danubio en su su cuenta de twitter resaltando el gran domingo del delantero, de 34 años. “Fue una semana muy linda. No llevo la estadística, me acuerdo que también hice cuatro goles en un partido” recordó por la marca indeleble de 2004, el año de la consagración de Campeón Uruguayo en el plantel de Gerardo Pelusso.

Dio la vuelta al mundo por Argentina, Chile, Paraguay, México, Corea del Sur, China,  Emiratos Arabes (dirigido por Diego Maradona), Brasil, dos etapas en Peñarol y a Maroñas, su casa, en su segundo regreso, el anterior en 2006.

-¿Esta vuelta qué tiene de diferente?

-“En la anterior el pase pertenecía a  Danubio.  Tenía que regresar. Había salido en préstamo y no hicieron uso de la opción. Ahora soy experimentado. Quise volver. Había opciones para salir del país. Tomé la mejor decisión”.

“GRANDES JUGADORES; MUCHA DINÁMICA; EN LO INSTITUCIONAL CON PROBLEMAS ECONÓMICOS”

-¿Qué te dio en este momento?

-“Es un equipo con grandes jugadores, mucha dinámica. Tengo la posibilidad de pelear por un puesto. En el corazón, el cariño de toda la institución. Buena onda en todo sentido”.

-¿Nueve años después qué encontraste?

-“En lo deportivo con gran calidad técnica, chicos con ganas de crecer. En lo institucional, con problemas económicos. La deuda es importante y hay que ayudar en lo que nos compete que es lo futbolístico”.

-¿Qué representa compartir  el plantel con ex compañeros como Jadson Viera, Pablo Lima, Grossmüller?

-“Siento felicidad. Eso es gratificante. Danubio tiene un plus que es la identidad que genera el club. Vivimos momentos buenos y de los otros, desde los 13 años. El pasado exitoso es importante para apoyar a los jóvenes”.

-¿Perciben que es algo diferente?

-“Por algo todos queremos volver. Pasa seguido con los jugadores que se van al exterior”.

-El entrenador no es de origen danubiano. ¿Qué te generó el Prof. Castelli?

-“Buena impresión. El Profesor Castelli tuvo un paso fugaz como ayudante de Ariel Krasouski. Buena persona, del cuerpo técnico trabajador. Lorenzo (Carrabs) tiene historia. Diego Perrone también”.

"Tengo mucho para aportar en este plantel".

“Tengo mucho para aportar en este plantel”.

-Volviste después de una temporada con minutos contados en Peñarol. ¿El goleador está vivo?

-“Siempre… Llegué con ganas de jugar que me vaya bien. No perdí la ilusión. No había podido conseguir los minutos para sentirme cómodo. Se acercaba el fin de semana y no jugaba. A los delanteros nos juzgan por los goles y si no jugas es inviable.

“EN DANUBIO UNO ASUME COMPROMISOS QUE EN PEÑAROL NO ME CONCERNÍAN”

-¿En esa situación cambia la cabeza?

-“Entrenas pero cuesta sabiendo que no vas a tener la oportunidad en los partidos oficiales. Obviamente, en Danubio uno asume compromisos extra futbolísticos que en Peñarol no me concernían”.

-Estás en tu casa. El sentimiento  distinto. ¿Te sentís cómodo en ese rol?

-“Claro, me gusta. Me hace sentir muy bien respaldar a los jóvenes. Tenemos mucho para aportar”.

-¿Qué pasó en tu segunda etapa en Peñarol?

-“No digo que no tuve chances. No me las gané. No estuve a la altura y otros compañeros si lo hicieron”.

“A SARACCHI NO LO TENÍA VISTO, ES MUY BUENO”

-¿Te sorprendió alguno de los que conocías?

-“A Saracchi (Marcelo) no lo tenía visto. Es muy bueno. Tenía conocimiento y referencia de los demás, también de grandes condiciones”.

-Eso es lo bueno. Saben de la apuesta deportiva y el sueño que sigue intacto. Hay equipo y gran ilusión”.

-¿Pasó la frustración de la Copa?

-“El domingo jugamos un partido bisagra. Superamos un golpe grande. Nos habíamos ilusionado. Estamos preparados para un gran Apertura”.

Olivera es el mismo de siempre, goleador. Volvió a Maroñas con el grito soñado. “Hoy no soy el mejor y antes no me sentía el peor. Hay que mantener calma. El domingo tenemos un rival durísimo en Florida. Hay que corregir y superarse”.

Olivera, el sentimiento con Danubio y la ilusión en el Torneo Apertura.

Olivera, el sentimiento con Danubio y la ilusión en el Torneo Apertura.


Etiquetas: Danubio