Juan Surraco pegó la vuelta de Italia para brillar en el fútbol uruguayo: “salir adelante y triunfar”

5 de marzo de 2015

 Juan Surraco, se marchó con 18 años a Italia y tras un peregrinaje de nueve temporadas por distintos clubes de la Serie B, retornó a nuestro país con un principal objetivo, tomar impulso y relanzar su carrera futbolística a los primeros planos internacionales. El delantero que surgió de las formativas de Central Español y su destacó en la selección uruguaya Sub 20 conformando ataque junto a Luis Suárez y Edinson Cavani, nada menos,  desde el pasado lunes se entrena junto a los componentes del plantel principal de El Tanque Sisley.

Juan Surraco en el domicilio familiar de Carrasco recibió a Tenfield.com.

Juan Surraco en el domicilio familiar de Carrasco recibió a Tenfield.com.

“Con apenas 18 años, Udinese adquirido mi pase. Me fui lleno de sueños, con la ilusión de triunfar en un fútbol tan competitivo como el italiano. La primera temporada permanecí en Udinese, que militaba en la serie A. Llegué a integrar el banco de suplentes. Después comencé un largo camino en la Serie B. Estuve un año en Messina, dos en Ancona, uno en Livorno, otro en Torino, quizás el mejor de todos porque conseguimos el acenso a primera. Después pasé al Módena, club en el que permanecí una temporada y media y volví a Livorno. Ya en este último equipo y con poca motivación, a principios del presente año tomé la decisión de rescindir el contrato y regresar a nuestro país”.

-¿Qué o cuáles motivos lo llevaron a rescindir contrato en Italia y retornar a Uruguay?

-“Las ilusiones y los sueños habían llegado a su fin. Ya no me producía ninguna motivación en lo personal y en lo futbolístico permanecer jugando en la Serie B. No quería jugar más en un fútbol tan rústico, donde prima lo físico y por ende la calidad y el talento quedan absolutamente de lado. El nivel de los jugadores es visiblemente inferior y eso se refleja en las canchas. No quería jugar más en la Serie B, eso a nivel futbolístico, pero también fue primordial la parte personal. Me fui de chico y no pude disfrutar la juventud en mi país. La distancia hizo su mella en lo familiar y una de las razones que me llevaron a regresar fue el poder mantener contacto diario con mis seres queridos. Hoy estoy disfrutando a pleno esta nueva etapa”.

"Por intermedio de amigos llegué a El Tanque Sisley".

“Por intermedio de amigos llegué a El Tanque Sisley”.

-En su efímero paso por el fútbol uruguayo, se destacó por su un puntero veloz y sumamente habilidoso… “Recién cumplí 27 años, no estoy tan viejo… Me considero un delantero que puede aparecer por ambas bandas, tanto por derecha, como por izquierda. A los atributos que mostré en mis comienzos en Central Español, le sumé una gran dosis de experiencia. No es fácil jugar en la segunda división italiana”.

-El pasado lunes, tras dos largos meses de parate, retomó los entrenamientos en El Tanque Sisley… “Quiero probar suerte en el fútbol uruguayo. Mostrarme para relanzar mi carrera y demostrar que estoy vigente y entero, con mucho por y para dar… No soy mucho de sentarme frente al televisor a mirar fútbol, pero no puedo dejar de reconocer que se ha elevado mucho el nivel de juego en los últimos tiempos en nuestro país. Surgieron muchos valores nuevos que han potenciado mucho a los equipos y los partidos se tornan por lo general muy parejos”.

"Me gustan los tattoos, no digo que soy devoto, pero es un hobby personal".

“Me gustan los tattoos, no digo que soy devoto, pero es un hobby personal”.

-Su presente y futuro en el fútbol uruguayo… “Por intermedio de amigos se me brindó la posibilidad de entrenarme junto al plantel principal de El Tanque Sisley. Pero todavía no hemos hablado de contrato, ni nada parecido. Soy jugador libre y con el pase en mi poder. Mantuve una conversación con Raúl Moller y nos pusimos de acuerdo en que comenzara con un trabajo físico especial y en un par de semanas con la práctica activa de fútbol, en las que me evaluara. Mi idea es la de volver a jugar en el fútbol uruguayo y poco a poco comenzar a subir escalones. Estoy viviendo a pleno este momento junto a mi familia, amigos y confianza para salir adelante y triunfar sobran”.

La afición con los tatuajes que cubren gran parte de su cuerpo… “Me gustan los tattoos, no digo que soy devoto, pero es un hobby personal. Algunos tienen un significado especial y otros simplemente porque me gustan los dibujos y las formas. Algunos me los realicé en Italia y otros tantos aquí. Veremos cuál será el próximo, espero que se relacione con el sueño que me resta por cumplir en el fútbol”.

Juan Surraco, con 27 años, pegó la vuelta para brillar en el fútbol uruguayo.    

"Estoy viviendo a pleno este momento junto a mi familia, amigos y confianza para salir adelante y triunfar sobran"

“Estoy viviendo a pleno este momento junto a mi familia, amigos y confianza para salir adelante y triunfar sobran”


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones