Judo: Uruguay Sub-13 y Sub-15

14 de noviembre de 2015
Categoría: + Deportes

Uruguay participó del Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo Sub 13 y Sub 15 que se desarrolló en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, donde los celestes lograron obtener 12 medallas, entre ellas cuatro de plata y 8 de bronce.

La delegación que viajó a Argentina para tomar parte de este certamen estuvo compuesta por los competidores del Club Atlético Uruguay, Ezequiel Meléndrez; del Club Atlético Olimpia, Manuela Lacuesta, Agustín Durán, Martina Howard y Bruno Pizzorno; por el Club Social Sanducero, Martín Roux y Francisco Roux; del Club Náutico, María José Rodríguez, Mateo Cabrera, Agustín Gorriz; representando a San Vicente, Débora Terra y Sofía De los Santos y del Club Remeros Mercedes, Ignacio Pica, Ezequiel Cabrera, Facundo Mazzilli, Nicolás Bravo, Magela Porro y Selena Porro.

A su vez, los técnicos Nicolás Rostan (CAU), Leandro Vaz (Olimpia), César Almeida (San Vicente), Miguel Palacios (CSS) y Sandra Ogliarusso  (Náutico) y el Presidente de la Federación Uruguaya de Judo (FUJ), Eliseo Roux y el Tesorero de la FUJ, Álvaro Górriz, acompañaron a la delegación en este viaje.

De los competidores uruguayos, Agustín Górriz obtuvo dos medallas de plata, una en el Panamericano y otra en el Sudamericano Sub 13 en la categoría -52 kg., mientras que Sofía De Los Santos en -47 kg. se quedó con la presea de plata en el Panamericano y la de bronce en el Sudamericano Sub 13 y Débora Terra dos de bronce, una en cada una de las competiciones.

Por su parte, en el Panamericano, Ezequiel Meléndrez en -47 kg. y Selena Porro en -38 kg. se quedaron con la medalla de bronce.

A su vez, en el Sudamericano Sub 13, Manuela Lacuesta en -52 kg. conquistó la de plata y; Ezequiel Cabrera (+52 kg.) y Francisco Roux (-31 kg.) se quedaron con el bronce.

En el Sudamericano Sub 15, sin embargo, sólo Agustín Durán (-53 kg.) logró llevarse una medalla, siendo esta la de bronce.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones