Julián Schweizer compitió en LQS 1.000 en Biarritz y finalizó 17°

15 de junio de 2018
Categoría: + Deportes, Surf

Antoine Delpero y Justine Mauvin ganan el Longboard Inaugural Pro Biarritz. Julián Schweizer finalizó en el 17° lugar de esta fecha LQS 1000 y suma experiencia en el máximo nivel del Longboard europeo.

Resultado de Julián en la tercera parada del #LQS de la pierna europea:

Antoine Delpero y Justine Mauvin, los ganadores

El Longboard Pro Biarritz concluyó con una imagen perfecta, surf de tres pies en la icónica Côte des Basques, la cuna del surf en Europa. Aquí hay un desglose de las finales del evento.

Final masculino :

Los magos franceses Longboarding Edouard y Antoine Delpero compartieron la final frente a una multitud local completamente dedicada a los hermanos, que también son instructores locales de surf y leyendas. Antoine permitió que su hermanito se fuera en la primera ola, y Edouard no perdió tiempo para publicar un excelente 8.00 en el primer minuto de la final.

Antoine Delpero (FRA) durante el último día del Longboard Pro Biarritz 2018Antoine Delpero, sin leash y lleno de estilo en casa en Biarritz.WSL / DAMIEN POULLENOT

 

Pero después de un comienzo inestable en un primer intento, Antoine comenzó a tomar impulso y siguió una racha increíble, capturando cuatro olas: un 7.67, 9.47, 9.83 y finalmente un 9.67 para construir un combo de 19.50 del que Edouard nunca podría recuperarse.

“Fue simplemente un escenario de ensueño surfear esa final con mi hermano frente a todos nuestros amigos y familiares”, dijo Antoine. “Traté de mantenerme enfocado, pero honestamente, este día fue absolutamente emocionante, estoy en la luna”.

 

Antoine Delpero (FRA) y Edouard Delpero (FRA) Ganador y finalista del Longboard Pro Biarritz 2018La familia Delpero compartió un emocionante día de la final.WSL / DAMIEN POULLENOT

 

Antoine anotó un 10 perfecto en las derechas largas de la orilla norte y continuó surfeando con una confianza increíble, para conquistar una segunda victoria esta temporada. Con 2,300 puntos en el ranking, Antoine también se llevó la pole position en la carrera por el título europeo de este año.

“Tuve las dos mejores olas con prioridad y simplemente las surfeé como pude, todo salió bien”, agregó. “Ni siquiera pensé en el título para ser honesto. Ni siquiera estoy seguro de poder ir a Boardmasters [el festival de longboard de verano], Edouard y yo tenemos un negocio juntos y esa es la época más ocupada del año, entonces probablemente juguemos piedra-papel-tijera para decidir si alguno de nosotros se va”.

 

Edouard Delpero (FRA) durante el último día del Longboard Pro Biarritz 2018Edouard y un vistazo de la icónica Villa Belza en el fondo.WSL / DAMIEN POULLENOT

Edouard no ganó, pero su surfing durante toda la semana, tanto en el LQS como en el BTZ Belza Classic, demostró una vez más que es uno de los mejores surfistas del mundo con una tabla de más de 9 pies. Una mala elección de la ola en la final y, probablemente, la frustración de ver a su hermano en racha le costó la victoria en Biarritz, pero ha subido al segundo lugar en el ranking regional.

“Es absolutamente increíble compartir momentos como este con mi hermano”, dijo Edouard. “Ha sido demasiado bueno hoy, estoy feliz por él. Definitivamente merecía la victoria. No tenía un buen ritmo y tomé todas las olas equivocadas en ese calor”.

Antoine y Edouard derrotaron a Augusto Olinto y Ben Skinner , respectivamente, en Semis.

 

Final femenino :

Justin Dupont se enfrentó a Justine Mauvin en la final por el primer trofeo ganador del Longboard Pro Biarritz. El heat comenzó lento, pero a mitad del tiempo entraron buenas olas, lo que le dio a Dupont un par de oportunidades para realizar sus elegantes caminatas y así obtener dos puntajes de más de 7.

 

Justine Mauvin (REU) durante el último día del Longboard Pro Biarritz 2018Justine Mauvin colgando diez para ganar su primer evento profesional.WSL / DAMIEN POULLENOT

 

Pero Mauvin nunca lució derrotada, multiplicando sus esfuerzos para tratar de desafiar a la campeona europea de 2014. En los momentos de agonía, la surfista de Isla Reunión atrapó una gran ola y cruzó con gracia la nariz de su tabla para publicar un 8.40 y robar la victoria.

“Ni siquiera puedo creer que acabo de ganar”, dijo. “Esto se sintió como cualquier otro domingo, compartiendo olas perfectas con buenos amigos. ¡Ingresé tarde cuando vi que las condiciones iban a ser tan buenas! Acabo de regresar de Reunión, donde tuve dos conciertos de música en vivo y es realmente una buena sorpresa para venir aquí a competir y ganar “.

Mientras tanto, Dupont había sido uno de los competidores más fuertes en todas las rondas anteriores y se acercó a una segunda victoria esta temporada en Biarritz. Pero con una victoria y dos resultados de segundo lugar, el surfista de Lacanau ha construido una ventaja lo suficientemente grande como para reclamar el título de campeón europeo de Longboard 2018 antes del último evento del año.

 

Justine Dupont (FRA) Campeona Europea del Longboard Tour 2018Justine Dupont, aclamada por sus compañeros.WSL / DAMIEN POULLENOT

 

“Con cuatro eventos del más alto nivel con los internacionales que vinieron a Portugal, realmente aprecio ese título”, dijo. “Es genial ganar aquí, tengo tantos buenos recuerdos de haber competido aquí en el Roxy Jam hace un tiempo, así que estoy feliz de haber vuelto. La gente tiende a ponerme en la caja de surfistas de olas grandes y es divertido mostrar que Todavía estoy enamorado del longboard y aprecio mucho las olas pequeñas y un gran tablero “.

Mauvin y Dupont previamente derrotaron a Alice Lemoigne y Mason Schremmer en Semis.

Con la finalización del Longboard Pro Biarritz , los rankings europeos han vuelto a mezclarse, este es el nuevo Top 5:

Top 5: de LQS masculino europeo
1  – Antoine Delpero
2 – Edouard Delpero
3 – Ben Skinner
4 – Jack Unsworth
5 – Ben Howey

Top LQS Europeo de Mujeres 5:
1 – Justine Dupont ( Campeona de Europa )
2 – Nienke Duinmeijer
3 – Francesca Rubegni
4 – Alice Lemoigne
5 – Kathleen Barrigao
5 – Valentina Marconi

La siguiente y última parada de la Serie de Clasificación de Longboard 2018 será en Boardmasters este verano del 10 al 12 de agosto.


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones