JULIO RIBAS: “YO NO MIRO FÚTBOL PARA DIVERTIRME”

10 de abril de 2013
Autor: Luis Silva
Categoría: Oimos

“Con mis jugadores no me caliento nunca porque son los que defienden los sueños y el trabajo de uno. Corrijo las cosas que tengo que corregir, pero con ellos no me voy nunca caliente. Ya pasó el partido con Nacional, no me interesa más hablar sobre eso ni de nadie”.

“Utilizo el término gladiadores porque, el deporte de hoy,  es lo más parecido al Coliseo de otras épocas. Ganás, sos un fenómeno, perdés, no servís; y en ese día y en ese momento, no es literal, pero vivís o morís. Te bajan o te suben el pulgar”.

“A mí me han dicho tantos apodos. Cuando me dicen Loco Ribas pienso, está el Loco Bielsa, el Loco Mourinho, el Loco Felipao. No se, a todos los que ganan le dicen loco”.

“Yo no miro fútbol para divertirme, miro fútbol para aprender o para ganar. “

“No me llamó la atención para nada, que en los últimos años cuando  se hablaba de técnicos para Peñarol o Nacional, mi nombre no estuviera arriba de la mesa. Yo cumplí con lo que tenía que hacer. Fui campeón con Peñarol en un momento muy importante, cuando Nacional venía en carrera expresa del año 1998. Fuimos record de goles, batiendo el de la máquina del ‘49. Yo pienso que los equipos grandes, siempre llaman a los técnicos que son ganadores, por lo tanto, creo que existe esa posibilidad”.

“Nunca llegué a un entrenamiento sin ganas, pese a las carencias. Amo el fútbol y aparte, quiero mucho al club. Estoy hace cuatro décadas en Bella Vista, desde que empecé como jugador en los ’70. Sabía, cuando vine de Francia, que era muy mala la situación. Lo pensé mucho y valoré todo”.

“Soy muy respetuoso del trabajo del periodismo, pero también soy muy respetuoso de la intimidad del trabajo técnico táctico de mi equipo. Puede no ser aceptado, pero es una línea recta de toda mi vida como entrenador”.

“Hablo todas las semanas con Pacheco, con Darío Rodríguez. Yo soy, en mi carrera como entrenador, un afortunado total, porque los jugadores me han sacado campeones en todos los equipos que he dirigido. Siempre los recuerdo con mucho cariño.”

“He sacado dinero de mi bolsillo para costear cosas para Peñarol, para Deportivo Maldonado, para Juventud. En todos los lados que estuve invertí, de corazón. No es un gasto de ninguna manera. Es lo que amas”. (Julio Ribas, Último al arco, Sport 890)


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
1 - 1
Estadio Campeón del Siglo
0 - 0
Parque Artigas
3 - 2
Parque Federico Saroldi
1 - 2
Parque Capurro
3 - 2
Parque Viera
Ver fixture y posiciones