Junior Arias, la figura del fin de semana, cinco goles y entró en la historia de Liverpool

3 de noviembre de 2014
Autor: Tenfield Com

Junior Arias, de 21 años, delantero de Liverpool, anotó cinco goles en la victoria negriazul a Plaza Colonia el sábado y se convirtió en el segundo jugador de Liverpool en lograrlo. También en Segunda División había anotado cinco goles en un partido, Manuel Battaini a Central en el 64 (en la memoria de muchos veteranos de Liverpool, en particular de Gonzalo Mattos).

Junior Arias, el joven negriazul de los cinco goles del sábado

Junior Arias, el joven negriazul de los cinco goles del sábado

Nacido en Piedras Blancas, formado en el baby fútbol de La Lata y Los Gorriones, Junior Arias jugó en la selección de la Liga Piedras Blancas. Hizo su último año de baby en Los Gorriones. Fue a probarse a Rentistas en séptima. El entrenador Diego Demarco se fijó en él, pero Junior prefirió no jugar ese año. Al siguiente fue a Liverpool y, a través de un amigo que había quedado en Rentistas y vivía al lado de la casa de los Arias, Demarco hizo llamar a Junior. Allí, sí, a partir de sexta, Junior inició formativas. Siempre en Liverpool hasta Primera División a los 19 años. El pasado Campeonato fue cedido a El Tanque, donde hizo seis goles.

Su ascenso al Primero de Liverpool fue a comienzos de 2013 y debutó en Primera el 4 de mayo ante Juventud de Las Piedras. El partido terminó 2 a 2. No lo tuvieron en cuenta para el primer semestre de la Temporada 2013/14. En el Apertura pasado no estuvo presente en partido alguno.

Para el Clausura fue cedido a El Tanque Sisley por seis meses, donde anotó su primer gol en Primera, casualmente también frente a Juventud. En ese partido marcó un doblete y terminaron 4 a 0 de visitantes. En el Tanque se destacó al convertir 5 goles en los primeros 6 partidos.

"Sueño jugar en las grandes ligas"

“Sueño jugar en las grandes ligas”

Para la temporada 2014-15 volvió a Liverpool para jugar en la Segunda División. Se destacó con varios goles y ahora descolló con cinco anotaciones ante Plaza Colonia en partido que terminó 7 a 1.

Cursó la escuela 341 de Piedras Blancas. Hizo dos años de liceo en el N° 13 y la UTU de Domingo Arena en mecánica general.

-¿Qué entrenadores influyeron más en tu formación?

-Uno siempre trata de fijar lo mejor que cada técnico le dejó. Julio Lousteau, me dejó muchas enseñanzas, en sexta de Liverpool. Ernesto Blanco, en quinta. Él era delantero y me enseñó de mi puesto. Después Nito Puente, con él subí a Primera me dejó mucho aprendizaje y también Pato Correa. Todos me dejaron algo.

-¿Siempre jugaste de delantero?

-En el baby fútbol a veces atajé cuando faltaba el golero, pero demás siempre de delantero.

-¿Y siempre goleador?

-Siempre me gustó estar cerca del gol. No salí goleador en todas las divisionales, pero siempre hice goles.

-¡En juveniles hiciste cinco alguna vez?

-No. Hice tres una vez y cuatro una vez. Cinco es la primera vez.

"Mi ídolo es Martín Palermo, por cómo se movía y cabeceaba"

“Mi ídolo es Martín Palermo, por cómo se movía y cabeceaba”

-¿Cuál fue tu ídolo?

-Martín Palermo, por cómo se movía, por cómo cabeceaba. Acá en el medio admiro mucho a Iván Alonso, siempre me gustó Carlos Núñez, pero mi ídolo es Martín Palermo.

Expectativas…

-Ascender con Líverpool y como todo jugador ir creciendo más y apuntar a jugar en las mejores ligas.

Liverpool…

-Liverpool es una institución que siempre me brindó todo y siempre me trató de la mejor manera. Nunca nos falta nada a los juveniles. Es el club que quiero mucho. Es un club que tiene todo. Es enorme.

El festejo de los goles fue curioso.

-Antes del partido, con Paulo Pezzolano y con Miguel Puglia, Junior habíamos jugado al x2, un juego de maquinitas y allí vimos un festejo raro. Dijimos que si yo hacía un gol íbamos a hacer un festejo de esos, una especie de pajarraco abriendo la mano. Es una pavada pero nos dio suerte. 

Seguro que no imaginó que abriría la mano en señal de cinco goles.

Junior Arias.

Junior Arias: “Liverpool es enorme”


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones