Juventud, el sueño llegó a su fin

17 de septiembre de 2015
Categoría: Sudamericana

Gastón Puerari es puro lamento. Juventud quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Gastón Puerari es puro lamento. Juventud quedó fuera de la Copa Sudamericana.

¡Qué lástima Juventud¡ El pedrense mereció mejor suerte, pero no pudo superar la lotería de los penales y llegó a su fin al sueño de la Copa Sudamericana. El aplauso final lleno de agradecimiento de los hinchas a los jugadores, marcó el momento de tristeza, pero lleno de orgullo para un equipo que se jugó por entero y dejó muy en alto el nombre del club a nivel continental.

El cero no se rompió en los 90 minutos, debido a la excelente actuación del arquero Esteban Dreer y principalmente a la mala puntería de los futbolistas pedrenses. En lo futbolístico fue infinitamente superior, pero falló de cara al arco rival. Cuatro chances inmejorables que dejaron el grito de gol ahogado en las gargantas de los hinchas locales. La primera, el penal marrado por Maxi Lemos, más bien atajado por el arquero Dreer. Juan Boselli, quedó en la boca del arco, prácticamente bajo el horizontal, pero increíblemente elevó su remate. La tercera, tras gran jugada individual de Gastón Puerari que sacó un remate cruzado que fue rechazado por el arquero, cayendo el rebote nuevamente en los pies del delantero que volvió a disparar, pero con tanta mala suerte que la pelota rebotó en el pie izquierdo del arquero y se terminó perdiendo fuera de la cancha. Y la cuarta, sobre el mismo final, corrida de Matías Mirabaje que perdió en el mano a mano con Dreer que en gran reacción terminó rechazando el remate del delantero.

Juventud quedó fuera y realmente en forma injusta. Mereció mejor suerte…

JUVENTUD 0:0 EMELEC

(Emelec ganó 3:2 por penales)

Cancha: Estadio Luis Franzini. Público: 2.500 personas.

Jueces: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (terna de Paraguay).

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto, Maximiliano Lemos (65′ Joaquín Lemos), Emiliano Romero, Matías Duffard (47′ Renzo Pozzi), José Varela, Juan Boselli (86′ Matías Mirabaje) y Gastón Puerari. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Roberto Hernández, Delis Vargas y Cristhian Colman.

EMELEC: Esteban Dreer, Byron Mina, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí, Robert Burbano, Henry León (46′ Pedro Quiñónez) , Osbaldo Lastra, Angel Mena, Miller Bolaños y Marcos Mondaini (83′ Fernando Gaibor). Director técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Cristian Arana, José Luis Quiñónez, Luis Escalada, Emanuel Herrera y Leonardo Rolón.

Tarjetas amarillas: 30′ Juan Boselli (J), 47′ Gabriel Achilier (E), 51′ Pedro Quiñónez (E), 53′ Esteban Dreer (E), 66′ Oscar Bagüí (E), 74′ José Varela (J), 80′ Osbaldo Lastra (E), 86′ Matías Soto (J).

Incidencia: a los 48′ Esteban Dreer (E) le atajó un tiro penal a Maximiliano Lemos (J).

DEFINICION POR PENALES

Fabián Carini (J) desviado; Miller Bolaños (E) gol; Matías Mirabaje (J) gol; Jorge Guagua (E) gol; José Varela (J) gol; Byron Mina (E) desviado; Emiliano Romero (J) desviado; Fernando Gaibor (E) gol; Alejandro Reyes (J) atajado.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones