Juventud se cerró bien

10 de abril de 2016
Autor: Tenfield Com

RIVER-JUVENTUD

Robert Flores disputa el balón con Juaquín Lemos

River Plate no pudo abrir la defensa de Juventud de Las Piedras y el pedrense se llevó del Parque Saroldi un punto importante en su afán de zafar del descenso.

El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco buscó entrar tocando a velocidad, llegando por la bandas y a veces probando desde afuera del área; pocas veces por alto, pero ninguno de los caminos condujeron al gol. Juventud se cerró perfectamente sin dejar espacios para las entradas en paredes, estuvo muy atento a las marcas en las pelotas quietas y no dejó que River usara sin exigencia la llegada al fondo.

De este modo en el primer tiempo las llegadas no reclamaron grandes esfuerzos a los arqueros. Al minuto 18′ César Tajan habilitó a Nicolás Schiappacasse y su disparo exigido salió apenas alto. Dos minutos después una llegada al fondo de Derlis Vargas por izquierda, culminó con la pelota atravesando el área darsenera sin que ningún delantero de Juvenud pudiera tocarla para enviarla al fondo de las redes. Cinco minutos después, Michael Santos habilitó al borde del área chica a Sebastián Ribas y el toque de éste, llegando muy encimado en la marca, salió apenas ancho.  Y sobre el final de la etapa, un golpe de cabeza de Nicolás Schiappacasse hizo rebotar la pelota en un poste. Se fue el primer tiempo reforzando la confianza de Juventud en sus recursos defensivos,

Recién en el segundo tiempo hubo algunas atajadas importantes del debutante arquero Gonzalo Falcón, que las resolvió con seguridad. Juventud no pasó sobresaltos. Tampoco logró generar peligro para el arco de Nicola Pérez, salvo una llegada en mano a mano de Juan Martín Boselli, habilitado por Damián Erosa, que tapó Pérez y aunque buscó el albiazul inquietar de contragolpe: una habilitación de José Varela a Matías Duffard, que culminó con la definición de éste por sobre el horizontal y no mucho más.

Partido muy táctico, que los dirigidos por Jorge Giordano obligaron a jugar en muy pocos metros y la velocidad de River Plate no logró contrarrestar la falta de espacios.

CAMPEONATO URUGUAYO 2015/2016

TORNEO CLAUSURA

OCTAVA FECHA

DOMINGO 10 DE ABRIL

River Plate 0:0 Juventud. Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Oscar Rojas, Robert Muniz y Santiago Fernández.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Cristian González, Darío Flores, Giovanni González, Bruno Montelongo, Federico Pintos (80′ Diego Vicente), Nicolás Schiacappasse (73′ Robert Flores), Cesar Taján, Sebastián Ribas y Michael Santos (52′ Emilton Pedroso). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

JUVENTUD: Gonzalo Falcón, Enzo Pérez, Federico Platero, Roberto Hernández, Matías Soto, Alejandro Reyes, Damián Eroza, Mathías Duffard, José Varela, Delis Vargas (60′ Joaquín Lemos) y Juan Martín Boselli (75′ Jorge Martínez). Director Técnico: Jorge Giordano.

Tarjetas amarillas: 35′ Derlis Vargas (J), 41′ Roberto Hernández (J), 50′ Michael Santos (RP), 80′ Matías Duffard (J), 87′ Claudio Herrera (RP).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones