Peñarol puso el pecho en la anual, 1:1

4 de junio de 2016

Peñarol empató 1:1 con Juventud, en el Estadio Centenario, jugó mal y ganó la tabla anual en forma increíble por la caída libre de Nacional. El equipo de Polilla Da Silva volvió a decepcionar y sumó el cuarto partido consecutivo sin triunfos. El colombiano Miguel Murillo conquistó el gol. Terminó con diez por la lesión de Diogo Silvestre. Maxi Rodríguez (rodilla) y Hernán Novick (molestia muscular) también sentidos. El próximo domingo jugará la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Plaza y si vence será Campeón.

Miguel Murillo en el grito de gol de Peñarol para ganar la tabla anual.

Miguel Murillo en el grito de gol de Peñarol para ganar la tabla anual.

El alivio de Peñarol llegó del Parque Central. El empate 1:1 con Juventud en el Estadio Centenario aseguró la conquista de la tabla anual, clave para la ventaja en la definición del Campeonato Uruguayo  el próximo domingo frente a Plaza, el campeón del Torneo Clausura. El aurinegro  reavivó la herida del equipo que acumuló cuatro partidos seguidos sin ganar. Los 27 puntos en el Torneo, cinco menos que los 32 del Torneo Apertura (Pablo Bengoechea), alcanzaron para conquistar el puntaje acumulado por  el abrupto salto al vacío de Nacional.

Además del bajo juego, sufrió con las lesiones: Maxi Rodríguez (rodilla), Hernán Novick (molestia muscular) y terminó con diez porque también cayó Diogo Silvestre cuando había realizado los tres cambios. Resurgió en el gol de Murillo, asistido en la combinación de Valverde e Ifrán, variantes de la segunda parte. Apenas una jugada elaborada.

TODO DE JUVENTUD

Juventud ejerció superioridad clara en el primer tiempo. Luego se recostó en zona defensiva y más allá del gol de la igualdad tampoco penó por la reacción del rival. Se jugó al contragolpe que no le salió.

La soltura del elenco de Las Piedras logró tiempo y espacio para vulnerar al convulsionado Peñarol. Hubo reclamo de penal a Murillo –existió en el arranque- pero la respuesta inexistente en el desempeño no pasó por alto.

Varela, Boselli y Vargas, movilidad, conexión con los volantes y campo libre para llegar a Guruceaga. El pase frontal que definió Delis Vargas dejando atrás a Guillermo Rodríguez pateó el tablero. La pelota se metió en el arco de la Tribuna Colombes.

Guruceaga voló para tapar el segundo de Vargas cuando Reyes siguió de largo y asistió. Juventud a pura comodidad. Presión y huecos para ir por los costados. Peñarol dominado por la tensión.

LA TABLA ANUAL…

El gol de Junior Arias en el Parque  cambió el humor de los hinchas que habían explotado con gritos. La tabla anual estaba a salvo. El juego, en caída libre.

Maxi Rodríguez aguantó el cambio hasta que no dio más y Da Silva mandó a Hernán Novick.  En minutos, Hernán se sintió y no volvió.

Peñarol volvió a la cancha con Diego Ifrán en el ataque y con la intención de “despertar” de la “siesta”.  Forlán se recostó atrás, sobre la izquierda.

Da Silva llamó a Federico Valverde.  El equipo de Polilla Da Silva tomó la iniciativa y el de Giordano se retrasó confiando en el contragolpe. La combinación Valverde – ifrán, con toque de Forlán en el inicio, dejó a Murillo camino al grito de gol. Peñarol de punto, dueño de la anual va por el Uruguayo sin ganar.

Juventud y Peñarol juegan en el Estadio Centenario.

JUVENTUD 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Gino Cottini.

JUVENTUD: Fabián Carini, Juan Pintado, Fernando Machado, Roberto Hernández, Matías Soto, Damián Eroza (78′ Matías Mirabaje), Matías Duffard, Alejandro Reyes, José Varela; Juan Boselli (78′ Diego García), Delis Vargas (68′ Mateo Carro). Director Técnico: Jorge Giordano.  Suplentes: Gonzalo Falcón, Federico Platero,  Jorge Martínez, Esteban De Iacovo.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Marcel Novick, Nahitan Nandez (60′ Federico Valverde), Maximiliano Rodríguez (38′ Hernán Novick (46′ Diego Ifrán)), Diego Rossi, Miguel Murillo, Diego Forlán. Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo,  Tomás Costa, Luis Aguiar.

Goles: 11′ Delis Vargas (J), 77′ Miguel Murillo (P).

Tarjetas amarillas: 61′ Alejandro Reyes (J), 79′ Matías Mirabaje (J), 89′ Miguel Murillo (P), 90′ Diego García (J).

Incidencia: A los 80′ Diogo SIlvestre salió lesionado cuando Peñarol había realizado los tres cambios.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones