Karting: La temporada 2014 tiene sus Campeones Nacionales

15 de diciembre de 2014
Autor: Tenfield
Categoría: Automovilismo, Karting

Con los resultados registrados en el autódromo de El Pinar en el marco de la 8a. Fecha del Campeonato Nacional de Karting-última de la temporada-, quedaron definidos los dos títulos pendientes en las categorías Master y Cadetes.

Categoría Promo Ancap.

Categoría Promo Ancap.

De esta forma, los mejores 2014 en cada categoría son los siguientes:

Categoría Cadetes – Matías Landa

Categoría Master – Mariano Vero

Categoría CG 125 – José Guggeri

Categoría Junior – Marcos Landa

Categoría Senior – Nicolás Alfonzo

 Resultados 8a. Fecha del Campeonato Nacional:

Con un llamativo muy buen marco de público, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) cerró la temporada 2014 sobre el circuito “Panamericano extendido” de 1.280 metros dentro del autódromo de El Pinar.

Un total de 64 pilotos acudieron a la jornada final donde la gran vedette fue la salida a pista por primera vez de la Categoría Promocional ANCAP. Toda una novedad. Un total de 10 karts de estreno todos gestionados por la FUK le dieron la posibilidad a 10 niños provenientes de la Escuela de Karting, de ingresar al mundo de la competición mediante esta novedad de karts de alquiler. Un nuevo futuro se abre para el karting y para el deporte motor en general.

Respecto a las competencias, 11 en total, todas estuvieron en muy buen nivel pero si dudas que Cadetes y Senior protagonizaron los mejores momentos del domingo con carreras excepcionales. Notables.

Tras las suma de puntos de las dos carreras en cada categoría, los podios de la 8a. Fecha fueron los siguientes:
CATEGORÍA PROMOCIONAL ANCAP: 1) Manuel Reyes, 2) Santiago Rivero, 3) Bruno Cremella, 4) Agustín Reguerira, 5) Agustina Sánchez, 6) Juan Dutrel.

CATEGORÍA CADETES: 1) Nahuel Santos, 2) Tomás Granzella, 3) Alñexis Silva, 4) Matías Landa, 5) Ezequiel Abbadie, 6) Martín Iglesias.

CATEGORÍA CG 125: 1) José Guggeri, 2) Ariel Bidart, 3) Valentino Muffolini.

CATEGORÍA MASTER: 1) Mariano Vero, 2) Federico Orihuela, 3) Ignacio Silva.

CATEGORÍA SUDAM: 1) Sebastián Cabarcos, 2) Federico Moreira, 3) Facundo Garese.

CATEGORÍA JUNIOR: 1) Agustín Cejas, 2) Gastón Rivas, 3) Juan Diego Orihuela.

CATEGORÍA SENIOR: 1) Nicolás Alfonzo, 2) Nicolás Laprovítera, 3) Pablo Lanwgagen.

Agustín Cejas elegido para Premio Latin FIA:

El piloto maragato Agustín Cejas, campeón sudamericano Junior, sub-campeón Nacional Junior y campeón del campeonato Clausura 2014, fue elegido por la FUK como el piloto con mayor proyección dentro del karting y más adelante, en el automovilismo uruguayo. Agustín Cejas estará viajando a Panamá para asistir junto a sus similares de América Latina a la velada de premiación de la FIA para Latinoamérica donde serán galardonados los mejores pilotos y los mejores kartistas del 2014.

 Fiesta Anual de Premiación:

Se realizará la ceremonia de premiación a todos los campeones 2014 de la temporada oficial de carreras;  la misma se llevará cabo el 19 de diciembre a partir de la hora 20:30 en el salón de actos del ACU ubicado en el Piso 2 del edificio central (Av. Libertador 1532). LOS ESPERAMOS!!!!Invitacion-FUK-2014


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones