Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Eternos Campeones homenajeados

Los familiares de los Campeones Celestes de 1950 recibieron el gran homenaje de la Asamblea General en el Salón de los Pasos Perdidos.

16 agosto, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

La emoción afloró y ganó en el homenaje de todos a los eternos campeones en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. La Asamblea General distinguió a los artífices de la gloria desde 1950 en la Selección, Peñarol y Nacional, en gran evento. Nelson Marcenaro, impulsor de los “Nostálgicos del Fútbol”, la gran organización que ayuda a los ex jugadores, resaltó el evento. “Estamos orgullosos del reconocimiento del Parlamento Nacional, compartirlo con los familiares de los que no están. Estarán diciendo en el cielo, por fin se acordaron”.

Los familiares de los Campeones Celestes de 1950 con emoción en la distinción de la Asamblea General.

La Asamblea General realizó el merecido homenaje a los eternos campeones con la Celeste, desde 1950, Nacional y Peñarol, el miércoles en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. “Esa enorme victoria que cada uno ha tenido, siempre ha sido colectiva, las derrotas son solitarias. La necesidad de ganar nos priva del disfrute, de la mejor tradición” y citó a Eduardo Galeano por el goce del deporte más popular. Sandra Rodríguez y Sergio Gorzy fueron los periodistas que se encargaron de conducir la fantástica distinción

Nelson Marcenaro, como en su época de jugador, a puro corazón en “Nostálgicos del Fútbol”, ayudando a los ex futbolistas. Uno de los campeones de la historia, ahora en el gol de la solidaridad “Nostálgicos del fútbol  es un grupo que se creó hace un par de años con la idea de dar una mano a muchachos que están en situación mala, precaria. Estamos peleando la alimentación, vivienda, salud y el trabajo, hace dos años que estamos repartiendo surtidos a muchos, casi 40 hoy, tenemos la salud, la sociedad española, que nos da para que estén un poco mejor, hemos conseguido una casa de un amigo, estamos haciendo los papeles y pronto la empezaremos a arreglar la casa del jugador para que los muchachos si mañana tienen un problema encuentren un lugar donde se puedan alojar. Cuando el jugador deja el fútbol se empiezan a complicar las cosas”.

“Que los clubes que se junten, tienen jubilaciones, algunos se pueden retirar y los jugadores no tienen trabajo. Agradezco al señor Felipe Carballo (Diputado), a Daniel Marzoa, amigos que hace tiempo tocamos puertas para ver si la gente se puede solidarizar un poquito, conseguir más ayuda. Esa puerta se abrió, junto a todos los políticos que se sacaron la camiseta y se pusieron la Celeste a través de la Asamblea General nos dieron este hermoso evento, a mis amigos de la directiva de Nostálgicos del Fútbol, a los doce, al grupo que siempre nos ayudaron, agradezco a los campeones, este homenaje es a ustedes, un reconocimiento del Parlamento Nacional. Estamos orgullosos de compartir con los familiares. Aquellos campeones que hoy no están acá, muchos compañeros, muy amigos que están en el cielo, se estarán riendo. Yo soy muy de creer en eso, estarán diciendo por fin se acordaron”, recalcó Nelson Marcenaro.

Los campeones presentes de diferentes generaciones y en la historia. Los familiares con el sentimiento a pleno. Fernando Morena, Pablo Forlán, Juan Carlos“Cacho” Blanco, el brasileño Manga, Waldemar Victorino, Eduardo De La Peña, Alberto Bica, Walter Olivera, Ruben Paz, Marcelo Otero, Sergio Martínez,  los brasileños Manga y Jair, legendarios en Nacional y Peñarol, aplausos para todos.

El homenaje de la Asamblea General a los campeones Celestes, de Peñarol y Nacional desde 1950.

Etiquetas: Campeones