La AUDEF premió a los entrenadores uruguayos

17 de diciembre de 2012
Autor: Tenfield Com

La comisión directiva actual de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, presidida por Ariel Longo, comenzó su misión en agosto. Por eso en esta primera premiación, en que retoma una antigua práctica de la Asociación, comenzó por premiar a los entrenadores campeones del Torneo Apertura, en Primera, en Tercera y en divisiones juveniles.

El maestro Óscar Washington Tabárez recibió el homenaje de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, de manos de su Presidente, Ariel Longo.

También se distinguió a dos asociados, José Picerno y Carlos Silva Cabrera, reconociendo su trayectoria y se homenajeó al maestro Washington Tabárez, en reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas.

Finalmente se realizó un homenaje y agradecimiento al dirigente histórico de AUDEF Juan Martín Mujica, quien ostenta el record, junto a Cesare Maldini, de haber sido campeón del mundo como jugador y como técnico con el mismo club.

“Lo que hace especial este reconocimiento es que parte de mis colegas y sobre todo porque yo me siento típicamente un producto del fútbol uruguayo”, dijo el entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, Oscar Washington Tabárez.

Tabárez dijo que “se hace difícil de explicar” cómo un país pequeño como Uruguay, con 3,25 millones de habitantes “tenga en proporción” tantos entrenadores dirigiendo en el fútbol del mundo y “ganando títulos”.

“Históricamente se ha dado así”, dijo y destacó su “alegría” porque en la misma ceremonia “se premió a varios técnicos jóvenes que serán los encargados de tomar la posta en los próximos años”.

“En un momento, hace muchos años, la AUDEF mandaba telegrama a los campeones del año -recordó el Presidente de la Asociación, Ariel Longo-. Quisimos retomar esa tradición y ampliar los premios a los técnicos de formativas, como un estímulo. Es un premio amplio, también porque lo recibe gente socia y no socia. Esta es la piedra inicial. Proyectamos perpetuar estas ceremonias”.

El entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Pelusso, envió un video, en el que expresa su reconocimiento a su mentor, Carlos Silva Cabrera, quien fuera el técnico de Bella Vista en la recordada final de la B de 1968, ante Huracán Buceo, matunina, en el estadio Centenario, entrenador de la gran campaña de Liverpool en 1975, de River Plate, Montevideo Wanderers, Miramar, Rampla Juniors, Danubio, entre otros clubes.

La entrega de premios también revistió brillo por quienes la hicieron. Entre ellos, Fernando Morena, Pablo Forlán, el propio Juan Martín Mujica, quien no sabía que sería homenajeado a su vez.

El moderador fue Juan Carlos Scelza y resultó una fiesta muy tocante, con gran concurrencia de público.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones