La ciudad más uruguaya de Rusia

11 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

Nizhny Nóvgorod fundada en el año 1221, se encuentra ubicada en la confluencia de dos grandes ríos navegables que atraviesan la mayor parte de la llanura europea oriental, el Volga y el Oká. Conforme al último censo, la población asciende a 1.280. 000 habitantes.

El Fan Fest en la Plaza donde está el Kremlin y el clima mundial en la Ciudad.

Grandes empresas de ingeniería mecánica, industrias metalúrgicas y compañías de tecnología de la información juegan un papel principal, convirtiéndola en el auténtico motor de la Federación de Rusia.

La presencia de monumentos históricos, arquitectónicos y culturales, llevaron a la UNESCO a incluirla en la lista de las 100 mejores ciudades del mundo por su valor histórico y cultural.

METRO, FUNICULAR…

Cuenta con buenos accesos tanto desde Moscú -400 kms.- como desde San Petersburgo -1.120 kms.-, gracias a la línea férrea de alta velocidad y el aeropuerto internacional de Strigino (en el que desembarcó la selección uruguaya el pasado domingo). Sin embargo, lo más espectacular es llegar a bordo de un crucero. La navegación desde Moscú por el río Volga está abierta desde mayo hasta octubre y el crucero tarda unos cinco días en atracar en el puerto local.

En 1985 se inauguró el sistema de transporte subterráneo. El metro cuenta con una línea de poco más de quince kilómetros y con trece estaciones. Pero la contribución más moderna al desarrollo urbanístico fue la edificación de un funicular que vincula a la ciudad con la orilla opuesta del Volga, donde se encuentra la localidad de Bor. El funicular cubre catorce kilómetros en un trayecto de apenas doce minutos.

Niznhy Nóvgorod, la ciudad más uruguaya de Rusia.

La Lancha por el Río Volga donde confluye la ciudad.