LA FIFA BUSCARÍA QUE EL CENTENARIO DE LA COPA DEL MUNDO EN 2030 SE LLEVARA A CABO EN EUROPA, CONCRETAMENTE EN ESPAÑA

12 de septiembre de 2018
Categoría: Oimos

La Copa del Mundo 2030 podría llevarse a cabo en España al igual que la Eurocopa 2028, según informan medios ibéricos tras la reunión que sostuvieron este día Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De acuerdo con la ‘Cadena SER’, el mandamás del organismo rector de futbol mundial habría invitado a España a postularse para albergar el máximo torneo de selecciones que estará cumpliendo 100 años, ya sea de manera conjunta con Marruecos y Portugal, o con una candidatura única.

El principal argumento es que el país ibérico cuenta con la infraestructura necesaria para organizar un torneo de esta magnitud sin necesidad de hacer grandes inversiones, con estadios como el Camp Nou y Santiago Bernabéu que serán sometidos a renovaciones y el recién inaugurado Wanda Metropolitano.

De esta manera estaría compitiendo con la candidatura presentada por Argentina, Uruguay y Paraguay, que esperan conmemorar el centenario del torneo en el lugar donde todo comenzó, sin embargo, los países sudamericanos deben realizar una importante inversión en cuanto a infraestructura para poder llevarlo a cabo.

Otra de las alternativas es Inglaterra, que de igual manera cuenta con estadios, campos de entrenamiento y vías de comunicación de primer nivel, por lo que su gasto para llevar a cabo un Mundial sería mínimo, que es lo que FIFA busca para sus próximas sedes.

En caso de no lograr España la Copa del Mundo 2030, se espera que por lo menos pueda albergar la Eurocopa 2028. La única vez que el país ibérico ha albergado una Copa del Mundo fue en 1982. Mientras que fue sede de la Eurocopa en 1964.

Azteca Deportes


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones