FIFA intimó a la AUF a aprobar el estatuto antes del 31 de octubre, so pena de suspensión de afiliación

12 de Julio de 2017
Categoría: Bancheronline

A primeras horas de la tarde de este miércoles se recibió en la mesa de entrada de la AUF una intimación de la Comisión de Asociaciones de la FIFA, a que antes del 31 de octubre próximo tenga aprobado su nuevo estatuto de acuerdo a los lineamientos que exige el máximo órgano del fútbol mundial.

En la nota recibida se hace referencia a que la FIFA viene bregando por este cambio en el estatuto asociacionista desde el año 2013 y que ya hubo tres apercibimientos: uno en 2014 y dos en 2015.

La referida comisión sostiene que el asunto debió haberse aprobado este año, tras el trabajo de una comisión de la AUF que redactó un proyecto que fue avalado por FIFA y Conmebol. Sin embargo, el pasado 30 de junio el tema volvió a postergarse, esta vez por 120 días, ante el desconocimiento de algunos delegados sobre determinados puntos que estaban incluidos en la propuesta. La nota también establece que es la segunda postergación de este año para la aprobación del Estatuto.

La Comisión de Asociaciones de FIFA está muy informada respecto al derrotero que ha tenido la reforma del estatuto de la AUF, debido a que presenciaron observadores del máximo organismo en las últimas asambleas asociacionistas en las que se consideró el asunto. Inclusive, en la nota se da cuenta de que la Asamblea General del pasado 30 de junio cambió la integración de la comisión que construye el proyecto de nuevo Estatuto.

En el final de la comunicación apercibe a la AUF: “si el asunto no está aprobado el 31 de octubre, la comisión podrá notificar de la situación al Consejo de FIFA (integrado por Wilmar Valdez), el que podrá adoptar sanciones, entre las que figura la suspensión (de afiliación)”.


TORNEO INTERMEDIO 2017