Schiappacasse, 16 años, primer gol…

26 de mayo de 2015
Autor: Tenfield Com

Nicolás Schiappacasse entró en la historia como uno de los muy pocos que hicieron un gol a los dieciséis años en Primera División del fútbol uruguayo. Viene de los procesos de las selecciones juveniles y es de la cantera de River Plate, club al que eligió luego de haber quedado en las escuelitas de Danubio y de Defensor.

"Me quedé en River porque

“Me gustó River porque no es un club que tenga muchos problemas de hinchada”

-Soy del barrio La Comercial. Empecé viviendo en el barrio Cordón, viví ahí un año, después me mudé a La Comercial. Hice la escuela 61 Konrad Adenauer. Hice liceo hasta tercer año. Primero y Segundo en el liceo 8, de 8 de Octubre y Garibaldi y Tercero en el 20 que queda en Amézaga y Justicia, en La Comercial. A los cuatro años empecé a jugar en el baby en el cuadro de Nueva Palmira. Un día fui a jugar a una plaza con mi padre y me invitaron a jugar de Universal, un club del Paso Molino. Estuve ahí, en Universal, hasta los once. Después fui a la escuelita de Danubio, que había quedado pero no me gustaba. Después fui a la escuelita de Defensor, que había también quedado, pero como las escuelitas no competían no quise ir y me invitaron de River, porque me habían visto jugar en el baby y en un campeonato de fútbol playa. Vine, practiqué en El Prado, un año o dos y después al Complejo. Me gustó River porque no es un club que tenga muchos problemas de hinchada. Además yo conocía a un par de los compañeros que estaban ahí porque eran amigos míos. Me convencieron y me vine. A los once vine a River y practiqué en el complejo desde la octava hasta la Sub-16. Con la Sub-16 salimos campeones y al salir campeones entramos en el Mundialito Danone en España en el 2011. Yo salí goleador acá con catorce goles y en España hice diez, también salí goleador. Nos fue más o menos bien. Salimos en el puesto 15 entre 40 países y ahora, a los dieciséis años, Guillermo (Almada) me dio la chance de practicar con el Primero.

Además estuve en la Selección Uruguaya Sub-15 con el técnico (Alejandro) Garay. Pude hacer todo el proceso y jugué el Sudamericano y después arranqué desde el principio el sub-17 hasta terminar el Sudamericano.

"En Primera es otra dinámica, otro juego"

“En Primera es otra dinámica, otro juego”

-¿Te adaptaste sin dificultad a Primera División?

-Vos sabés que más o menos, porque no es lo mismo. Es otra dinámica, otro juego, pero gracias al compañerismo de todos los compañeros que siempre me dan para adelante, me dicen que me tenga fe, que haga lo que vengo haciendo en las prácticas y que me está yendo bastante bien, pude agarrar mucha confianza. Gracias a Dios entré el otro día, convertí un gol y creo que vengo bastante bien.

-¿Técnicos que te influyeron?

-Como Alberto López, un técnico que tuve en el Baby no he tenido ninguno. Siempre me daba para adelante -no digo que los demás no- pero él siempre estaba al tanto de lo que yo hacía. Aparte era un amigo de verdad, me invitaba a los asados y tuve una gran relación con la familia también, con el hijo que era gran amigo mío. En River también, Daniel Alfonso, Aníbal Saralegui que me dio una chance entrando a la sub-15, porque a mí no me conocían porque jugaba siendo un año más chico.

Espejos

Me gusta mucho Neymar aunque no tengo el mismo juego. Me encanta Suárez por cómo juega, por lo que es Suárez también, por lo que ha hecho por la Selección y me gusta mucho Griezmann, que es un jugador de Atlético Madrid, que me gusta mucho por cómo siempre está intentando moverse para todos lados para siempre agarrar la pelota y después me encanta Iniesta.

Nicolás Schiappacasse ya es jugador del Atlético de Madrid.

"Un año y medio más en River y me voy al Atlético Madrid"

“Un año y medio más en River y me voy al Atlético Madrid”

-A los dieciocho años me iría a jugar allá. Ya está cerrado. Ojalá pueda compartir momentos de los mejores adentro de la cancha con Antoine Griezmann y con los uruguayos, que me encantan no sólo como jugadores sino porque son personas muy humildes y siempre le dan para adelante a todos los chiquilines, como el caso de Josema que se fue con dieciocho o diecinueve y la verdad veo que cada vez está rindiendo más, y me pone muy contento porque es un gran jugador, es humilde y es uruguayo. Todavía no he ido, pero ojalá pueda compartir momentos con ellos. Me quedo un año y medio más en River y me voy a los dieciocho años y dos meses.

Objetivos.

-Siempre soñé con jugar en Primera División. Gracias a Dios se me está cumpliendo de a poquito y el otro sueño que tuve siempre fue salir Campeón con la Selección Uruguaya de un Mundial o de la Copa América. Salir Campeón o ya participar con esa casaca puesta es mi sueño, siempre lo fue. Y después formar una familia y tener a mi familia unida.

 -¿Algo para agregar?

-Sí, agradecer también a Osvaldo (Streccia), que me olvidé de decirte, otro técnico que tuve en River y siempre me dio para adelante y dedicarle este momento a mi familia, que no está pasando un buen momento y yo soy muy unido y siempre trato de estar y ayudar y agradecerle también a Tenfield por la nota que me hicieron el otro día (por VTV en el final de la transmisión de River-El Tanque Sisley) y también a vos por esta nota.

Nicolás Schiappacasse sueña ser Campeón del Mundo con Uruguay y lo dice con verdadera convicción. La mejor de las suertes.

"Mi sueño

“Mi sueño siempre fue salir Campeón con la Selección Uruguaya de un Mundial o la Copa América”

 

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones