A la Plata, en busca de la recuperación

8 de octubre de 2014
Autor: Tenfield

Con mucho trabajo por parte de todo su equipo y esperando por una importante recuperación que le permita ser protagonista de los puestos de punta, Mauricio Lambiris espera por el fin de semana de la 13ra fecha del TC Pista y 2da de la “Copa de Plata” a disputarse este próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Mauricio Lambiris.

Mauricio Lambiris.

De cara a la cita en el escenario de 4265 metros de extensión que ha sido reasfaltado en toda su parte opuesta, el equipo Werner Competición trabajó fuerte en la previa. Tal fue así, que tras la cita en San Luis el equipo fue al rolo a medir la potencia general del Ford, y allí se encontró una merma de rendimiento en el motor. Producto de ello, Marcelo Esteban ha realizado distintas labores para una mejora importante en el desarrollo de la planta impulsora, mientras el equipo que comandan José y Mariano Werner realizó una exhaustiva revisión de la unidad, haciendo el repaso de estructura, control de elementos, y efectuando cambios menores de puesta a punto para llegar en las mejores condiciones.

Mauricio Lambiris espera por el fin de semana de la 13ra fecha del TC Pista y 2da de la “Copa de Plata”.

Mauricio Lambiris espera por el fin de semana de la 13ra fecha del TC Pista y 2da de la “Copa de Plata”.

“Volvimos preocupados por el rendimiento del auto en la última fecha de San Luis, y por eso pusimos junto al equipo manos a la obra rápidamente. La semana posterior a la carrera fuimos al rolo y se encontró una pérdida importante de potencia en el motor, por lo cual ‘machete’ Esteban trabajó fuerte para esta carrera para volver a ser competitivos. El equipo en el auto trabajó como siempre, y es importante toda la experiencia que tiene del TC Mouras ya que la pasada semana con el nuevo reasfaltado del circuito con mucho mayor grip, el Ford del Werner Competición funcionó muy bien y es un buen indicio para comenzar con una buena puesta a punto. Lo mas importante será recuperarnos y volver a pelear bien adelante, como lo hicimos durante todo el año, para poder apuntar a llegar en puestos de adelante y sumar fuerte, así tratamos de recuperar la punta de la Copa de Plata que no está para nada lejos”, sentenció Lambiris, quien recordamos, actualmente se ubica en la 2da posición sumando un total de 45,5 puntos, quedando a 3 del líder, Nicolás González.
La actividad para el piloto uruguayo y el TC Pista en La Plata comenzará como es habitual el día viernes con la primera tanda de entrenamientos desde las 10.00hs, que servirá para comenzar a poner a punto los autos de cara a la clasificación inicial, la cual tendrá su inicio a las 16.30hs. En tanto que la competencia final del domingo, a 20 vueltas o 40 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 11.05hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

La “Copa de Plata” se disputa este próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

La “Copa de Plata” se disputa este próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.


Etapa 5

SERIE A
1 - 1 - VTV
Gran Parque Central

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 NACIONAL VS. RIVER

1 - 2
Estadio Jardines

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 DANUBIO VS. BOSTON RIVER

3 - 1 - VTV
Estadio Paladino

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 PROGRESO VS. DEFENSOR

0 - 0 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 5 PEÑAROL VS. JUVENTUD

SERIE B
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 CERRO LARGO VS. CERRO

0 - 1
Parque Capurro

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 FÉNIX VS. PLAZA

4 - 3 - VTV
Parque Viera

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 WANDERERS VS. RAMPLA

3 - 1 - VTV
Estadio Belvedere

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 5 LIVERPOOL VS. RACING