La primera medalla de “Chiquito”…

2 de diciembre de 2018

Andrés Vismara, histórico kinesiólogo papal de 92 años recibió la medalla de Campeón.

Andrés “Chiquito” Vismara recibe la medalla de manos de Jorge “Tito” Goncalvez en el palco de los campeones. A su derecha, aparece sonriente Julio González, el presidente de la Segunda “B” Nacional.

Chiquito… Andrés Vismara, el histórico kinesiólogo papal de 92 años, fue el primero en ascender al palco para recibir la medalla de campeón. “Es la primera medalla que recibió en mi vida”, dijo el querido “Chiquito”, toda una institución en Bella Vista.

Copa… El capitán Gastón Centurión recibió la Copa “Sr. Néstor “Tito” Goncalvez” de manos de Jorge Goncalvez, hijo del inolvidable Capitán de Capitanes de Peñarol. “Mi padre debe estar muy contento con esta designación porque él siempre estuvo al lado de los jugadores de fútbol, de los humildes…”, expresó Jorge Goncalvez mientas volaban miles de papeles blanco y amarillos por el aire.

Palco… Los campeones uno a uno y a continuación los componentes del cuerpo técnico papal, pasaron por el estrado de honor instalado de cara a la tribuna visitante para recibir las correspondientes medallas que les fueron entregadas por los dirigentes de la Segunda “B” Nacional encabezados por el presidente Julio González.

Árbitros La cuarteta arbitral liderada por José Burgos, también fue distinguida por su participación en la final. Los jueces se llevaron sus medallas al mejor estilo de la Champions.

Papal… Bella Vista conquistó por tercera vez el título de Campeón de la divisional. Las dos anteriores en la denominada Extra. El papal regresa a Segunda división profesional tras nueve años de ausencia, su última participación databa de la temporada 2009/2010.

Histórico… Darío Rodríguez, termo y mate en mano, presencia que no pasó inadvertida en la cabecera habilitada. El ayer futbolista, hoy entrenador, es figura histórica de Bella Vista, ya que fue integrante del plantel que conquistó el título de Campeón de la Liguilla 1998 de Primera división.

Recaudación… El ingreso al escenario se canjeó por un alimento no perecedero. Todas las provisiones fueron donadas a Nostálgicos del Fútbol, agrupación que es liderada por Nelson Marcenaro. Un gran gesto de la divisional que preside Julio González.

Presencias… El “mundo del fútbol” dijo presente en el Parque Roberto. Muchas caras conocidas en las dos tribunas… Gerardo Pelusso, José Pedro Custodio, Carlos “Pato” Aguilera, Nelson Olveira, Carlos Soca, Martín Icart, Jorge Canasova, José Luis Tancredi, Habrany Ruiz Díaz, Luis Barbat, Jorge “Loco” Contreras, Pablo Lacoste, Nito Puente.

Público… Más de 2.000 personas se dieron cita en el Parque Roberto. Tribunas repletas demostrando la vigencia de la Segunda “B” Nacional. La “C” también existe…

Africano… Christian Elobo, defensor camerunés, titular en filas de Colón. Se trató de una final de nivel internacional.

Incendio… El árbitro José Burgos interrumpió las incidencias del juego a los 20 minutos por el humo negro que invadió la cancha, producto del incendio que se provocó en una casa lindera al Parque Roberto. La reanudó dos minutos después y realmente un sector del campo quedó completamente bajo humo. Desde el propio recinto de Racing se pusieron en contacto con los bomberos, que debieron trabajar con insistencia para apagar el foco ígneo que causó una decena de neumáticos apostado en el fondo de una casa vecina.

Darío Rodríguez, termo y mate en mano en la tribuna.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones