La Selección en el paraíso chileno

5 de febrero de 2019

La delegación de Uruguay está alojada en el Hotel Termas de Cauquenes, el paraíso Celeste a orillas del Río Cachapoal, a 31 kilómetros de la ciudad de Rancagua. Su historia se originó en el Siglo XVII, de inspiración gótica. Es un centro turístico desde 1980.

El Hotel Termas de Cauquenes donde se aloja la Selección, el paraíso chileno.

El Hotel Termas de Cauquenes es el paraíso Celeste en Chile a 31 kilómetros al Este de la ciudad de Rancagua. Su historia surgió en el Siglo XVII. Está ubicado a orillas de Río Cachapoal y cerca de la reserva Nacional Río de los Cipreses.

Es un Complejo Termal donde se hacían viajes de sanación. En 1980 fue reparado y transformado en un centro turístico. Fue construido en 1885 y su inspiración gótica se distingue. Las habitaciones cuentan con vista al Río.

Es reconocido por su Arquitectura y tranquilidad. Los visitantes maravillados con las “aguas medicinas” con temperatura mayor a los 40°. Es uno de los Centros Termales más antiguos de Chile.

En 2010, el Juzgado Civil de Rancagua lo declaró en quiebra. El terremoto en la ciudad había afectado el cauce de las aguas y la sociedad que lo administraba tenía deudas.  Luego, en  2013, con un nuevo plan en la gestión, permitió superar la crisis.

La nueva Capilla también se distingue en el Complejo. La delegación de Uruguay está en un lugar fantástico. La mejor estadía para soñar en grande.

La nueva Capilla en el Hotel Termas de Cauquenes.