La voz de VTV en Asunción: Javier Díaz

4 de septiembre de 2017

Javier Díaz, la voz de VTV:  “relaté por televisión el primer partido que emitió Tenfield”.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales a Asunción).

Montevideano, nacido el 19 de setiembre de 1972, hincha fanático de Rampla Jrs. en fútbol y Aguada en básquetbol, la voz de Javier Díaz gana espacio en la transmisión de los partidos de fútbol por la pantalla de VTV. Ubicado y ecuánime reconoce que “simplemente esta oportunidad  que se me ha generado obedece al quebranto de salud que está viviendo Rodrigo (Romano), con quien tengo la mejor relación y su apoyo para estar cubriendo este tipo de eventos. Cómo antítesis de esta situación trato de disfrutar todo esto que estoy viviendo”.

A la hora de destacar cuál tiene que ser la característica principal de la narración por la televisión, Díaz busca las palabras para señalar que “a mi juicio no debe ser reiterativo con términos o frases para describir situación de juego debido a que el público lo está siguiendo con su vista”.

La trayectoria de Javier Díaz comenzó en 1991 en CX 28 Radio Imparcial en el equipo deportivo con los relatos de Enrique Hananía y los comentarios del Dr. Alfredo Etchandy. Allí se inició en la narración de los partidos, cubriendo entre otros eventos, la Copa del Mundo de 1994 que se llevó a cabo en los Estados Unidos. Posteriormente, luego de un pasaje en CX 12 Radio Oriental cuando el equipo lo comandaba Álvaro Recoba, en 1997 formó parte del comienzo del proyecto de la transformación de CX 18 Radio Sport en una emisora dedicada totalmente al deporte. Convocado por Sergio Gorzy allí permaneció hasta 1999 momento en que comienza su actividad Tenfield S.A.

Recuerda que “relaté por televisión el primer partido que emitió Tenfield cuando comenzó a hacer uso de los derechos adquiridos a la AUF. Fue en el estadio Centenario, en un partido nocturno de un viernes y creo que jugaba Defensor Sporting ante otro equipo que no recuerdo”.

La voz de Javier Díaz gana espacio en la transmisión de los partidos de fútbol por la pantalla de VTV.