Lanzamiento del Gran Premio Ciudad de Montevideo; lugar inédito

18 de octubre de 2017
Categoría: Automovilismo, Karting

 

LANZAMIENTO GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO: LUGAR INÉDITO

Está confirmado el lanzamiento del Gran Ciudad de Montevideo para el próximo lunes 23 de octubre a la hora 11:00. Por su relación con el evento y por estar prácticamente dentro mismo de la pista, el lanzamiento se realizará un sitio inédito para el deporte motor uruguayo: EL MUSEO DEL FÚTBOL situado debajo de la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario. Al lanzamiento asistirá el Intendente Municipal de Montevideo Daniel Martínez; el Secretario Nacional del Deporte Fernando Cáceres; el Alcalde del Municipio CH Andrés Abt; representante del Ejército Nacional y autoridades del deporte motor uruguayo.

EJÉRCITO NACIONAL ARMARÁ LA PISTA

En un acuerdo sin precedentes, el Ejército Nacional y la FUK trabajarán en conjunto en el pre-armado de los “muñecos” de neumáticos que darán la seguridad a la pista y en el posterior armado/desarmado de la pista. La tarea la realizará un grupo del Batallón de Ingenieros No. 1 y en su sede ya se están confeccionando los 1100 “muñecos” que brindarán una óptima seguridad a los pilotos. También la Banda Militar del Ejército Nacional se sumará al espectáculo amenizando la jornada del 5 de noviembre e interpretando los himnos de las tres Naciones presentes en el GP Ciudad de Montevideo.

TRASCENDENTE ACUERDO CON FUNSA

A partir del Gran Premio Ciudad de Montevideo del 4 y 5 de noviembre, la empresa uruguaya FUNSA se transforma en un socio estratégico de la FUK. Los neumáticos que no salen a la venta por pequeñas deficiencias serán acondicionados en uno de sus depósitos para ser también utilizados en seguridad con la gran ventaja de ser todos de igual medida. Pero además, FUNSA destinará uno de sus grandes depósitos para que la FUK guarde allí los “muñecos” utilizados en el GP Ciudad de Montevideo de manera de tenerlos listos para un siguiente espectáculo. Un aporte de enorme valía que garantiza que todo el esfuerzo realizado en el armado de los 1100 “muñecos” no se tirará por la borda.

COBERTURA MÉDICA A CARGO DE UCM

La Federación Uruguaya de Karting suscribió un acuerdo de cooperación con la Unidad Coronaria Móvil (UCM) la que realizará la cobertura médica del GP Ciudad de Montevideo con su servicio de emergencia en pista y tendrá su base médica distante cuatro cuadras de la pista en alerta permanente los dos días del evento.

LA PISTA VA TOMANDO FORMA

Basta darse una rápida recorrida por la zona del circuito del Parque Batlle frente a la tribuna América del Estadio Centenario para observar como día a día avanza la construcción del circuito de 1100 metros y de 25 metros de ancho en gran parte de su recorrido. Los “pinaitos” fijos ya están casi todos prontos; el bacheo de algunos sectores también y en breve comenzará la instalación de los “pianitos” móviles y pintura. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Vialidad de la Intendencia Municipal de Montevideo.

PADDOCK, PLAZA DE COMIDAS, SECTOR VIP, OTROS ESPECTÁCULOS

Junto a la amplia área de boxes, exclusiva para los pilotos, equipos e invitados especiales, funcionará una plaza de comidas a cargo de la empresa Somma XIII. La oferta gastronómica será amplia y a costos bien razonables. La plaza de comidas de uso exclusivo para boxes funcionará ya desde el día viernes 3 de noviembre. Los boxes NO ESTARÁN abiertos al público pero sí a la vista de éste. Junto al área de boxes estará el Paddock. Éste si será abierto al público y allí se concentrarán varias empresas que realizarán distintas promociones para el público y mostrarán sus productos. También allí estará el área de la empresa Supermacht la que además contará con la presencia de SANTIAGO URRUTIA para la firma de autógrafos, fotos y obsequios en horarios que se establecerán en el cronograma y que no afecten la tarea conductiva del piloto uruguayo que dirá presente en el GP Ciudad de Montevideo en las categorías Master y Shifter 200. Frente a los boxes y en un área restringida, estará la carpa VIP para invitados especiales y autoridades nacionales las que podrán ver el espectáculo y acceder al área de boxes para ver el trabajo técnico de los equipos y ver a los pilotos de todas las categorías. Asimismo y si bien resta definirlo en el cronograma oficial del espectáculo, la FUK prepara espectáculos paralelos a las competencias en sí mismas que tendrán relación con el deporte motor.

LA ENTRADA AL PÚBLICO ES LIBRE

El Gran Premio Ciudad de Montevideo con presencia de pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay -entre éstos Santiago Urrutia-, será de libre acceso para el público excepto a los boxes. El circuito, por sus particulares desniveles propios del terreno frente a la tribuna América del Estadio Centenario, ofrece enormes espacios verdes y libres de acceso a los espectadores. desde cualquiera de estos tres amplios espacios, se puede ver todo el circuito. Inmejorable porque además de la gran visual, los espectadores están en lugares muy seguros.

CONFIRMADA TELEVISACIÓN Y TRANSMISIÓN RADIAL EN VIVO

Quedó plenamente confirmada la televisación del espectáculo a través de VTV para todo Uruguay y con DirecTV para toda la región latinoamericana. También se confirmó que el equipo periodístico Todomotor transmitirá a través de 1130 AM Radio Nacional para todo el territorio uruguayo.

 


TORNEO CLAUSURA 2017