Larratea consiguió su primera victoria y se afianza como líder del campeonato

23 de mayo de 2016

El pasado fin de semana, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

El piloto riverense, Fabricio Larratea (Hyundai), se quedó con la tercera fecha y su primera victoria en esta temporada 2016, confirmando así su buena performance y sumando puntos para ampliar su ventaja en el campeonato. Tras Larratea se ubicaron Daniel Ferra (Ford) y Fernando Etchegorry (Citroën).

Por la Copa de Particulares Javier Pontet consiguió el primer lugar, seguido por Martín Berasain y Jorge Raineri.

El fin de semana comenzó con la clasificación del sábado, en la que Daniel Fresnedo (Peugeot) consiguió la pole, escoltado por Daniel Ferra y Fernando Etchegorry.

Las series del domingo fueron conquistadas por Daniel Ferra (Ford) y Fabricio Larratea (Hyundai). El piloto de Ford consiguió el mejor tiempo de ambas series, por lo que largó primero en la carrera final.

La final comenzó con Ferra en la punta y tras algunos toques entre autos, ingresó por primera vez a pista el auto de seguridad. Luego de reanudarse la carrera, Larratea pasó al piloto de Ford y tomó la punta, manteniendo el primer lugar hasta el final de la carrera. Ferra y Etchegorry alternaron la posición de escolta, pero finalmente Ferra logró dominar las embestidas del piloto de Citroën y los pilotos se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Con este resultado, Fabricio Larratea afianza su liderazgo en el campeonato de cara a la próxima fecha que se disputará en Mercedes, circuito en el que piloto riverense ha cosechado varias victorias.

“La tercera es la vencida, pudimos liderar en la primera y la segunda fecha, pero no llegamos a la meta y ahora sí se nos dio todo, con un gran auto” señaló Larratea tras festejar la copa.

“Fue una victoria muy linda, un carrerón. Mientras no hubo safety car fue al palo toda la carrera y pudimos hacer una diferencia que nos permitió girar más tranquilo al final. Ahora a seguir sumando, pensar en lo kilos que cargamos para Mercedes y tratar de hacer una buena carrera”, concluyó el piloto.

La próxima cita será el 18 y 19 de junio en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo.

IMPORTANTE: los resultados definitivos están en suspenso debido a que los comisarios deportivos de AUVO y la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo siguen analizando maniobras de la carrera final.

 El piloto riverense, Fabricio Larratea (Hyundai), se quedó con la tercera fecha

El piloto riverense, Fabricio Larratea (Hyundai), se quedó con la tercera fecha


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere