Lasarte: “Si van tres de tres no es poco”

18 de febrero de 2017

“Este banco de suplentes jugaría en otro equipo y también en este. Ganar también se entrena. Si van tres de tres no es poco” valoró Martín Lasarte, entrenador de Nacional, a minutos de la victoria para seguir arriba en el Torneo Apertura.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, en la tercera victoria tricolor por el Torneo Apertura.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, en la tercera victoria tricolor por el Torneo Apertura.

Martín Lasarte, entrenador de Nacional, opinó del tercer triunfo consecutivo para seguir en la punta del Torneo Apertura. “Este claro que este banco de suplentes jugaría en otro equipo y también en este. Siempre se habla de los once. A veces no se ve mucho. Aprendí a que tiene que ser así. Eso no quita que cualquiera de los que entraron puedan ser titulares. No queríamos perder potencia en el mediocampo. Diego (Arismendi) hizo un gran esfuerzo. Nos faltaba una marcha. Era Sebastián (Rodríguez) para jugar o más intensidad como Alvaro (González). A veces te readaptas. Empezamos mejor y entramos a lo que nos pasó en otro partido, en un letargo o paciencia y somos inocuos. En la segunda parte el equipo comenzó mejor y los que vinieron del banco le dieron frescura, intensidad. Desde ese lugar encontramos el gol. Es un partido que no la tuvimos todas con nosotros y ganamos”.

La estirpe del plantel tricolor y la mentalidad ganadora. “Ganar también se entrena. Si de tres van tres no es poco. Después vendrá el momento de la inercia cuando las cosas salen casi de memoria, triangula, llega, es casi automático”.

El cambio en la vuelta de “Tata” González y la característica de juego. “La idea era tratar de aportar intensidad. Nunca esperé que en la primera jugada Alvaro (González) convirtiera. Tenemos muchos jugadores para jugar de centrales. Hay muchas posibilidades”.

La pasión y el color del fútbol. “Hacía tiempo que no veía en Uruguay que se tiraran fuegos artificiales, de la parte externa. Estuvo bueno. Ojalá que se vuelva a transformar en la fiesta que fue. Ganaste o perdiste y punto. El fútbol siempre fue así. Estamos un poquito desenfocados. La pasión nos mantuvo y en algún momento nos ha contaminado”.

ROCCO: “NOS FALTÓ LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRETO QUE ERA CONTRAGOLPEAR”

Leonel Rocco, entrenador de Plaza, subrayó la estrategia que aplicó su equipo y reconoció las virtudes de los tricolores. “Manejamos la semana para tratar de bloquear los costados de Nacional que era donde hacía la diferencia. Cambiamos el sistema. Lo hicimos muy bien. En el segundo tiempo el Tata (González) se filtró en un descuido. Hablamos que no podíamos tener una desconcentración porque te liquida. Nacional es un equipo de jerarquía. Nos costó. Cuando vimos que cambiaron de punta a Kevin cambiamos a Baltasar (Silva) con Redin. Tratamos de cerrar y nos convierten por donde menos esperamos”.

La ofensiva que no pudo ejecutar y el nuevo plantel de Plaza “Ellos son un equipo que a vos te parece que lo tenes controlado y te desequilibran en cualquier momento. Nos faltó la segunda parte del libreto que era contragolpear. En el segundo tiempo se nos hizo difícil. Lo que me preocupa es armar la fisonomía de un equipo nuevo. Esto nos sirve porque podemos pelear de igual a igual con cualquiera. Son muchas fechas por delante. Entregaron todo”.


Próxima Fecha - Etapa 5

0:00
15:00
Estadio Atenas
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Parque Capurro
15:00
Estadio Centenario
15:00
Parque Artigas
18:00
Gran Parque Central
Ver fixture y posiciones