Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Del arco tricolor al blanco y negro




Leonardo Burian tiene el arco de Wanderers en sus manos frente a Nacional, el club donde pasó gran parte de su carrera.


27 agosto, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Wanderers se prepara para el gran choque con Nacional. Para el golero bohemio, Leonardo Burián, no será un partido más ya que enfrentará nuevamente al equipo donde se crió y formó futbolísticamente jugando 12 años de su vida. El último antecedente es más que auspicioso para Burián y los hinchas de Wanderers, ya que le ganaron 2:0 a Nacional en el Centenario (Clausura 2015) y el “Cachorro” cumplió una actuación determinante con sus atajadas en el resultado final…

Leonardo Burian tiene el arco de Wanderers en sus manos frente a Nacional, el club donde pasó gran parte de su carrera.

Leonardo Burian tiene el arco de Wanderers en sus manos frente a Nacional, el club donde pasó gran parte de su carrera.

-Wanderers ha arrancado en buena forma el Apertura, contra Liverpool en la primera fecha incluso lo empataron en la hora, pero dio la sensación que perfectamente podrían haberlo ganado.

-Es cierto. Creo que merecimos ganarlo ese partido, generamos muchas chances de gol, Bava tuvo cuatro atajadas fundamentales. Y luego se le ganó a Villa Teresa, comenzar sumando siempre es positivo.

-¿Cómo fue el partido ante Villa Teresa, se ganó en buena forma pero la cancha no ayudó?

-Estaba media complicada con arena (Estadio Nasazzi) y se hizo mas difícil de poder jugar. Ellos lograron descontar y tuvieron empuje en el segundo tiempo, pero por suerte logramos quedarnos con los tres puntos.

-Se ha visto a Wanderers con un padrón de juego definido. De los pocos equipos en primera que sabe a lo que juega…

-Sin dudas. Wanderers tiene una identidad, que viene desde que estaba Alfredo  (Arias), tiene una buena manera de jugar que la trata de plasmar en la cancha y que ahora se ha continuado con Gastón Machado.

Burian con la pelota en control, ataja frente a los tricolores.

Burian con la pelota en control, ataja frente a los tricolores.

“RESPETAR LA LOCALÍA EN EL VIERA”

-¿Es lo mismo para ustedes jugar en el Parque Viera contra el “grande” o es una ventaja?

-No creo que sea tanto una ventaja, si que nos gusta hacer respetar la localía. Aparte el piso del Viera está muy bien. Se pudo ver el sábado pasado (El Tanque-Peñarol). Los dos equipos (Wanderers y Nacional) van a ser favorecidos por el buen estado de la cancha, porque los dos intentan salir jugando.

-¿Cómo lo viste a Nacional, viene con viento en la camiseta?

-Nacional lo veo con una idea similar a la de Wanderers, de querer salir jugando y generar presión constante sobre el rival. ¿Munúa de DT? En realidad cuando el vino a Nacional yo ya me iba. Lo conozco, sé lo que es como arquero. No me sorprende el hecho de que haya asumido como entrenador, pero si quizás la manera tan rápida en que asumió.

EN NACIONAL DESDE LOS 13 HASTA LOS 25 AÑOS

-¿Es un partido especial para vos jugar contra Nacional…?

-Creo que ya van unos cuantos partidos que lo he enfrentado, pero lógicamente siempre jugar contra el equipo que estuviste la mayor parte de tu carrera y te formaste es especial. En Nacional estuve desde los 13 hasta los 25 años.

-¿Te fuiste molesto de Nacional por la situación que se dio que tuviste que rescindir contrato porque si te prestaban no podías jugar contra ellos?

-Tenía contrato vigente con Nacional y me querían mandar a préstamo. Y no me dejaban jugar contra ellos, eran dos partidos de los seis en la Libertadores. Wanderers no iba a aceptar esa condición, por eso se tomó la decisión de rescindir contrato luego de hablar con mi representante.  Genera molestia porque a uno no iban a tenerlo en cuenta (en Nacional) y encima te trancan.

¿En que punto estas de tu carrera a nivel personal?

-Ya llevo dos años o tres con continuidad, que era lo que me faltaba y no la tenía en Nacional. Creo estar en un buen momento y con confianza, me siento muy cómodo en Wanderers.

El arquero pronto para el gran desafío del domingo.

El arquero pronto para el gran desafío del domingo.

-¿Los objetivos que se plantean con Wanderers?

-Wanderers está pasando una situación incómoda en el descenso, lo primero tratar de salir de esa situación y para ello hay que sumar puntos. Creo se debe en parte a la doble actividad que se tuvo la temporada anterior con la participación en la Libertadores. Pero el equipo está perfectamente capacitado para sumar puntos y zafar de la tabla de abajo.

DALMAS, TORGNASCIOLI, BAVA, NEUER Y BRAVO

 ¿Quién fue el entrenador de arqueros que te enseñó más?

-Sin dudas Darwin Dalmás lo tuve desde que arranque en Nacional, por todo los consejos y enseñanzas que me dejó. Marcó mi carrera.

¿Quién es el mejor arquero en la actualidad?

-Hay varios acá, hay muchos arqueros nuevos y con proyección como Torgnascioli (Danubio) y Jorge (Bava) que ha demostrado que necesitaba continuidad.

¿Y el mejor arquero a nivel internacional?

-Neuer (Manuel, el golero de la selección de Alemania) y me sorprendió Claudio Bravo porque no lo tenía como un gran arquero y ha demostrado sus condiciones ahora en el Barcelona.

De arco a arco: Leonardo Fabián Burián (31 años) ha logrado la continuidad en Wanderers que no tuvo en Nacional. Le apunta el domingo con los bohemios otra vez a ser verdugos de los tricolores. Un partido especial nuevamente para el golero que se inició y formó futbolísticamente en Los Céspedes y ahora se destaca en el equipo del Prado. 

Leonardo Burián destacó la continuidad que necesitaba para consolidarse.

Leonardo Burián destacó la continuidad que necesitaba para consolidarse.


Etiquetas: Nacional Wanderers