Líber Quiñones, gigante del gol, figura de la etapa: “Fue una linda revancha, Defensor me dejó libre en el 2004”

28 de octubre de 2013

Liber Quiñones es el grito máximo en Danubio. Los dos goles de cabeza en el Franzini dejaron a Danubio como escolta, al acecho de Nacional.  “Tenemos argumentos para pensar en salir campeones”. La figura de la etapa, mano a mano con Tenfield.com y su pasado violeta. “Fue una linda revancha, Defensor me dejó libre en el 2004”.

Liber Quiñones en la imagen del gran goleador de Danubio en el Torneo Apertura.

Liber Quiñones en la imagen del gran goleador de Danubio en el Torneo Apertura.

“Por ahora se está dando todo. Les ganamos a los grandes, el clásico. Cuando terminó el partido con Miramar Misiones de inmediato pensamos en la importancia del partido con Defensor” contó Liber Quiñones, el gran goleador, el lunes, a minutos del entrenamiento, a Tenfield.com. La figura de la etapa, a los 28 años, llevó el grito máximo de Sayago –notable definidor en Racing- a Danubio. El viernes, en el Franzini, encendió la noche con dos cabezazos y la estirpe del atacante voraz.

-Perdieron dos puntos en el Méndez Piana y se recuperaron en un partido especial en el club. ¿Cuánto valen estos triunfos en el sueño del título?

-“Mucho. Pienso que nos consolidamos cuando les ganamos a Peñarol y Nacional. Nos dio el plus para pelear el Apertura. El empate en la cancha de Miramar no nos golpeó. El grupo se mentalizó en volver a ganar”.

-Están un punto detrás de Nacional y uno arriba de River Plate a siete fechas del final. ¿Será abierto hasta el final?

-“Somos tres equipos arriba pero la paridad es real. Nosotros dejamos dos puntos con Miramar Misiones que venía abajo. A Nacional ahora se le vienen partidos complicados. Nadie se puede confiar”.

LA TABLA DEL DESCENSO Y EL TITULO

-Danubio se armó como primer objetivo para alejarse del descenso y hoy van por el título. ¿Pensaron en esta campaña?

-“La primera meta que percibí desde que llegué apuntó al Apertura. La situación del descenso era real. De todos modos, capté que el anhelo de todos era llevarnos el Torneo. Tenemos argumentos para ilusionarnos”.

-Más allá de tu condición de goleador en Racing llegaste en silencio en relación a otros pases el ambiente. En la cancha, haces más ruido que todos.

-“Yo soy así, callado. Leo Ramos se interesó y me llamaron. Les dije que me interesaba y si no surgía una oferta importante del exterior arreglaba con Danubio. ¿Si hubo interés del medio? Si pero no me convencieron. Hubo algo de Argentina que tampoco me conformó. Acepté la propuesta del club y aposté por lo mejor. ¿Los hinchas? Con los goles siempre los tenés en el bolsillo. Un me escribió: gordo seguí así…

-¿Cómo te llevas con eso? En el área, pesa con goles…

-“Sí, me río. Si es con buena onda me parece bárbaro. Me siento bien y en condiciones de rendirle al equipo”.

PASADO VIOLETA

-Jugaste en Chile y Argentina. ¿Qué pasó con el goleador?

-“En el Cobreloa fueron cuatro meses atípicos. El terremoto obviamente complicó todo. Después el técnico no me ponía. En Gimnasia y Esgrima La Plata, me desgarré el gemelo y me impidió jugar. Me quedó la espina de la chance en el exterior.

-Tu historia en Racing es conocida. ¿En juveniles?

-“Hice todas las formativas en Defensor”.

-El viernes se deben haber lamentado…

-Fue una linda revancha, Defensor me dejó libre en el 2004.  En la liguilla de ese año integré el plantel de primera. Fui a Racing en préstamo y cuando volví me dejaron libre. Un dirigente de Racing se enteró en la AUF y debieron hacerme nuevo contrato. Ahora estoy feliz. Hablamos con los más experimentados como el Bola (Lima) y Jadson (Viera) de la expectativa en el Apertura después de ganarles a los grandes y hacía tiempo no sucedía. Tenemos equipo para aspirar a lo máximo”.

Quiñones se los lleva de arriba en el área y sigue imparable. Gran refuerzo, mucho más que una incorporación en Danubio. Clásico del gol en la Franja.

Liber Quiñones y el sueño  de conquistar el Apertura en Danubio.

Liber Quiñones y el sueño de conquistar el Apertura en Danubio.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones