Danubio lo igualó con el corazón, 2:2

5 de febrero de 2019

En un partido electrizante, Danubio y Atlético Mineiro igualaron 2:2 en el Estadio Luis Franzini. Meritorio empate del equipo de la Franja, que logró igualar dos veces el marcador. La revancha se disputará el próximo martes 12 en Belo Horizonte.

Gonzalo Montes (Danubio) aparece en la incidencia en la disputa del balón.

El equipo brasileño comenzó con la iniciativa en el partido. Federico Cristóforo con buenas intervenciones fue postergando la caída de su valla. El primer anuncio lo dio la visita a los 9 minutos donde Chará obligó a la buena intervención del golero franjeado.

Cristóforo se lució minutos después ante un nuevo remate de Ricardo Oliveira. Danubio pareció “despertarse” pasado los 20 minutos de juego. El equipo de Marcelo Méndez comenzó a inquietar. Federico Rodríguez estuvo cerca del gol, pero tapó notable Víctor. Leandro Onetto intentó sin suerte, buscó el espacio pero su disparo fue anunciado y murió en las manos del golero “Galo”.

En el mejor momento de Danubio llegó el gol de Atlético Mineiro en un contragolpe fulminante. Desatención en el fondo franjeado, Ricardo Oliveira entró sin pedir permiso tras el pase en profundidad de Cazares. El experiente delantero definió con sutileza para dejar sin asunto a Cristóforo y poner la apertura en el marcador.

El franjeado logró recuperarse antes de irse al descanso. Buena triangulación entre Denis Olivera (revelación en el mediocampo de Danubio), con Carlos Grossmuller y Federico Rodríguez. El “9” definió con acierto para empatar el partido 1:1 y darle una inyección de esperanza a los parciales franjeados.

En el inicio del complemento lo tuvo otra vez el insistente Ricardo Oliveira, pero Cristóforo logró evitar el gol. Danubio respondió con una subida de Denis Olivera que logró abortar notable el golero Víctor.

El interminable Ricardo Oliveira de cabeza puso nuevamente en ventaja al poderoso equipo brasileño. Danubio no se dio por vencido y le pagó con la misma moneda. Subida con el alma de Sergio Felipe para elevarse y conectar el cabezazo directo a la red. Empate valioso y meritorio de Danubio, 2:2 ante Atlético Mineiro en el Franzini. Serie abierta, todo se definirá la próxima semana en Belo Horizonte.

Danubio 2:2 Atlético Mineiro

Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Germán Delfino. Asistentes: Juan Pablo Belatti y Maximiliano del Yesso.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Sergio Felipe,  Renzo Ramírez,  Ernesto Goñi,  Leandro Sosa, Denis Olivera (83′ Emiliano Ghan), Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto (81′ Maicol Ferreira),  Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Facundo Silva, Joaquín Silva, Brian Ferrares, Bryan Bentaberry, Diego Bustos,  Briam Acosta, Juan Manuel Gutiérrez, Tiago Nannini,  Santiago Paiva.

ATLÉTICO MINEIRO: Victor, Patric, Réver, Rabello, Santos, Adilson, Elias (62′ Zé Welison), Cazares, Chará (62′ Maicon), Luan, Ricardo Oliveira. Director técnico: Levir Culpi. Suplentes: Cleiton, César, Guga, Léo Silva, Maidana, Jair, David Terans, Vinicius, Alerrandro.

Goles: 29′ Ricardo Oliveira (AM), 45′ Federico Rodríguez (D), 76′ Ricardo Oliveira (AM), 78′ Sergio Felipe (D).