Peñarol sin justicia penal, cayó 2:0

7 de marzo de 2019
Categoría: Libertadores

Liga de Quito venció 2:0 a Peñarol, en el Estadio Casa Blanca de Quito, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

Gastón Rodríguez y el sentimiento de frustración por la derrota en la altura de Quito.

 

Liga de Quito se quedó con los tres puntos en la altura. Peñarol sin justicia penal. El árbitro argentino Rapallini no sancionó un penalazo sobre Brian Rodríguez, cuando el partido estaba 1:0 a favor de los ecuatorianos.

Cabeza y penal… Liga de Quito sacó una cabeza de ventaja en el primer tiempo. Volcó su ofensiva permanentemente por su sector derecho generando peligro con repetidos desbordes que no supo culminar. El gol llegó de pelota quieta y gracias a una distracción defensiva aurinegra que la pagó caro. Carlos Rodríguez, completamente solo ganó en lo alto, su cabezazo fue rechazado por Kevin Dawson y el rebote le quedó servido al otro zaguero Nicolás Freire que sin marcas mandó el balón a la red. En ataque, el equipo de Diego López insinuó con un activo Gastón Rodríguez que con un zurdazo cruzado exigió al máximo al arquero Gabbarini.

No se puede pasar por alto, el gravísimo error del árbitro argentino Rapallini. No sancionó un evidente penal sobre Brian Rodríguez. Penalazo.

Por la derecha… El complemento se tiñó de color blanco. El aurinegro sintió el esfuerzo físico de jugar a 2.850 metros sobre el nivel del mar. El dueño de casa siguió insistiendo por la derecha de su ataque y volvió a generar reiteradas jugadas de peligro. Se chocó contra la resistencia de Kevin Dawson que se convirtió en figura, ahogando una y otra vez el grito de gol a los hinchas locales. El equipo de Diego López se mostró tibio en ofensiva, aunque vale señalar que acarició el empate. “Toro” Fernández quedó solo frente al arco, pero increíblemente su disparo terminó en la tribuna. Ya en los minutos finales,  Rodrigo Aguirre apareció sin marcas en el área y marcó el segundo tanto local, para bajarle la cortina al partido.

Peñarol con las manos vacías en Quito.

LIGA DE QUITO 2:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Rodrigo Paz Delgado, Casa Blanca, de Quito (Ecuador).

Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (Terna de Argentina).

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio, Jacob Murillo (88′ Edinson Vega), Jhojan Julio (12′ José Ayoví) y Juan Luis Anangonó (56′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (79′ Lucas Viatri), Marcel Novick, Walter Gargano, Brian Rodríguez (74′ Darwin Núñez), Gastón Rodríguez y Luis Acevedo (56′ Gabriel Fernández). Director técnico: Diego López.

GOLES: 24′ Nicolás Freire (LQ), 82′ Rodrigo Aguirre (LQ).

Tarjetas amarillas: 43′ Walter Gargano (P), 90′ Gastón Rodríguez (P) y Rodrigo Aguirre (LQ).

POSICIONES

Liga de Quito 3, Flamengo 3, San José de Oruro 0, Peñarol 0.

Próximo partido: Peñarol-San José de Oruro, jueves 14 a las 19:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.


Etapa 14

15:00
Estadio Luis Franzini
15:00
Parque Artigas
15:00 - VTV
Estadio Domingo Burgueño Miguel
15:00
Parque Viera
15:00
Complejo Rentistas
15:00 - VTV
Parque Osvaldo Roberto
18:00 - VTV
Estadio Campeón del Siglo
15:00
Estadio Belvedere