Lima colgó los botines

28 de mayo de 2016

Pablo Lima vistió por última vez la camiseta de Danubio “Bolita” se fue ovacionado por el público local.

Pablo Lima, con su sobrino de su mano, se despide de la hinchada franjeada.

Pablo Lima, con su sobrino de la mano, se despide de la hinchada franjeada.

Bolita… Pablo Lima, colgó los botines. El popular “Bolita” vistió por última vez la camiseta franjeada y fue despedido con todos los honores por los hinchas locales. Ingresó portando a su sobrino de la mano y se fue saludando y con una sonrisa de ceja a ceja en el minuto 56 suplantado por Marcelo Saracchi, proyecto de crack. Indiscutido ganador, Tri-Campeón Uruguayo con Danubio 2004, 2006-2007 y 2013-2014. No se marcha del club, pasará a ocupar el cargo de gerente deportivo.

Plaqueta… Oscar Curutchet, presidente de Danubio, hizo entrega de una plaqueta a Pablo Lima, en reconocimiento a su brillante campaña con la camiseta franjeada. El capitán, micrófono en mano, dirigió unas palabras a los espectadores que respondieron con un cerrado aplauso.

Tribunas… Fue habilitado el ingreso al público general en el Estadio Jardines del Hipódromo. Y nuevamente, el talud local se vistió completamente de negro y blanco, mostrando una enorme pancarta colgada del alambrado olímpico, homenajeando a Pablo Lima: “Eternamente 6racias”.

Alternativa… Wanderers volvió a lucir una curiosa camiseta fucsia, color inédito en la historia bohemia. Si es moda no incomoda, dice el refrán…

Goleador… Gastón Rodríguez, el “rompe redes” del Clausura, se llevó la pelota… Espectacular hat-trick en Jardines e indiscutible goleador del torneo con 15 goles y como si fuera poco en la primera posición de la tabla de artilleros del Campeonato Uruguayo, junto al negriazul Junior Arias, ambos con  18 conquistas.

Visitantes… Emiliano Velázquez y Camilo Mayada, presencias que no pasaron desapercibidas en Jardines. Los dos futbolistas de vacaciones y productos genuinos de la cantera danubiana llegaron a su segunda casa para saludar a sus ex compañeros.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones