Liverpool y Cerro de cabeza al empate

21 de julio de 2018

Liverpool y Cerro abrieron el Torneo Clausura en Belvedere como en el Apertura, 1:1. Golazo de Angelo Gabrielli en el primer tiempo de dominio para los negriazules y empató Aníbal Hernández en el repunte de los albicelestes en la segunda parte. Un punto para cada lado fue la recompensa justa.

Nicolás González, delantero de Cerro y Sebastián Cáceres, zaguero de Liverpool, en Belvedere.

El desenlace en la primera presentación de los dos equipos en el Torneo Clausura reiteró el 1:1 del Apertura. Liverpool y Cerro empataron en Belvedere. El resultado se ajustó al desarrollo. El golazo de Angelo Gabrielli marcó la diferencia en los primeros 45’ de superioridad de los negriazules. Los de Paulo Pezzolano impusieron sus argumentos y construyeron el dominio en la solidez del mediocampo. Después, en la segunda parte fue diferente.

Cerro recorrió el camino opuesto. Comenzó con desajustes y repuntó en el segundo tiempo. Igualó y también rondó el arco de Jorge Bava. Pasó de la falta de conexión entre las líneas a la versión del equipo compacto.

Liverpool se mostró más suelto en el comienzo con movilidad y espacios para llegar. Despegó a los laterales a campo adversario. El golazo de Angelo Gabrielli en espectacular tiro de derecha que alcanzó a tocar Yonatan Irrazábal, a distancia del área, le dio el salto en el partido.

Los de la Villa se adelantaron para llegar al empate. Sin embargo, a excepción del avance de Leandro Zazpe en la izquierda que tapó muy bien el arquero Jorge Bava, no elaboraron jugadas. El juego de Leandro Paiva y las incursiones de Zazpe por izquierda acercaron al albiceleste.

Cerro volvió con todo. Presión, desajuste defensivo rival y Aníbal Hernández al grito de gol. Todo cambió. Hubo ambición de los dos lados y situaciones netas. Irrazábal evitó el segundo de Juan Ignacio Ramírez.

Llegaron los cambios. “Romario” Acuña y Santiago Ciganda, de un lado, Agustín Ocampo y Santiago Viera del otro. Paiva se acercó al grito de gol. Terminó 1:1 en el debut.

LIVERPOOL 1:1 CERRO

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Leodan González, Martín Soppi y César Sebastiani.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Angelo Gabrielli, Sebastián Cáceres, Martín González, Martín Rivas (70′ Leonardo Melazzi); Christian Souza (80′ Santiago Viera), Maximiliano Bajter, Cristian Sención, Hernán Figueredo, Federico Martínez (79′ Agustín Ocampo), Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Jean Pierre Rosso, Matheus Cuello, Alan Medina.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Lucas Tamareo, Aníbal Hernández (69′ Héctor Acuña), Leandro Paiva, Felipe Klein, Franco López (79′ Santiago Ciganda) y Nicolás González (86′ Richard Núñez). Director Técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Richard Pellejero, Luis Acevedo.

Goles: 26′ Angelo Gabrielli (L), 46′ Aníbal Hernández (C).

Tarjetas amarillas: 53’ Felipe Klein (C), 64′ Martín Rivas (L), 85′ Yonatan Irrazábal (C), Cristian Sención (L), 89′ Juan Izquierdo (C), 89′ Christian Núñez (C), 90′ Maximiliano Bajter (L).

Tarjeta roja: 84′ Felipe Klein (C).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones