El sueño llegó a su fin

25 de octubre de 2012
Categoría: Sudamericana

La Copa Bridgestone Sudamericana ya es historia para Liverpool. Independiente hizo pesar su tradición y grandeza a nivel continental para dejarlo por el camino y avanzar a los cuartos de final.

Carlos Macchi, cabeza gacha es la imagen de la desazón. Liverpool fuera de la Copa Bridgestone Sudamericana.

La mejor campaña de todos los tiempos de Liverpool a nivel continental llegó a su fin… Punto final para la aventura y el sueño de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Independiente, el Rey de Copas, hizo pesar su categoría de equipo  experiente y grande, para terminar dando vuelta el marcador y así quedarse con un merecido pasaje a los cuartos de final. Ganó los dos partidos, en Avellaneda y en Montevideo, por el mismo scorer, 2:1

El negriazul, al término del primer período se encontraba entre los mejores ochos equipos sudamericanos. El golazo de Carlos Núñez, en el minuto 43, le abrió la puerta.  Pero a nivel internacional, los errores defensivos se pagan caros y así fue… El inesperado gol argentino convertido por Federico Mancuello, cuando despertaba el complemento, cayó como un verdadero balde de agua fría. Desesperación absoluta para el local que perdió la brújula y quedó a merced de su oponente que pasó a manejar el balón, a jugar con el reloj a su favor y sobre el final con el gol de Roberto Battión, le aplicó un cachetazo contundente que devolvió a la realidad al pujante y juvenil Liverpool.

El argentino Vidal no llega, Maxi Arias rechaza de cabeza.

LIVERPOOL 1:2 INDEPENDIENTE

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Carlos Vera. Líneas: Juan Cedeño y Luis Alvarado (terna de Ecuador).

LIVERPOOL: Matías Castro, Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias, Maximiliano Montero (77′ Nicolás Royón), Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera, Rodrigo Aguirre, William Ferreira (83′ Enzo Herrera) y Carlos Núñez. Director técnico: Julio César Antúnez.

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Fernando Godoy (81′ Roberto Battión), Fabián Vargas, Federico Mancuello, Hernán Fredes (46′ Martín Benítez), Paulo Rosales (46′ Lucas Villafáñez) y Patricio Vidal. Director técnico: Américo Gallego.

GOLES: 43′ Carlos Núñez (L), 48′ Federico Mancuello (I), 90′ Roberto Battión (I).


Tarjeta roja:
79′ Nelson Semperena (L).

Tarjetas amarillas: 33′ William Ferreira (L), 39′ Gabriel Vallés (I), 51′ Cristian Silvera (L), 55′ Nelson Semperena (L), 76′ Federico Mancuello (I).

Partido de ida: Independiente 2:1 Liverpool.

 

Carlos Núñez, desconsolado se tapa la cara con su propio camiseta.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones