Liverpool en casa mando yo

11 de septiembre de 2016

Carlos Bueno y el grito lleno de euforia en el abrazo triunfal con Gustavo Aprile.

Carlos Bueno y el grito lleno de euforia en el abrazo triunfal con Gustavo Aprile.

Liverpool, el grito de triunfo que llenó la tarde de Belvedere. El negriazul festejó y a lo grande. Le ganó a Nacional y se subió a la punta del Campeonato Uruguayo especial.

Comienzo soñado para el dueño de casa. En su primera excursión ofensiva se puso en ganancia. Rápido pelotazo en busca de Nicolás Royón que obligó a Mauricio Victorino a un mal despeje que dejó solo a Christian Latorre en carrera ingresando por derecha. Derechazo cruzado y arriba en el marcador. Corría recién el minuto 7… Tiempo de sobra para reaccionar para el tricolor que no pudo nunca superar el cerrojo defensivo local. Equivocó el camino, abusó del juego aéreo frontal y con Sebastián Fernández como referente de ataque. Imposible… Desperdició el primer tiempo.

En el complemento, con los ingresos de Martín Ligüera y Hugo Silveira, el equipo de Lasarte ganó en consistencia y presencia en campo contrario. Y comenzó a ofender por derecha, con el tándem Fucile-Lozano que se tornó imparable. Kevin Ramírez de cabeza marcó el tanto del transitorio empate en el minuto 47. Todo a pedir de boca para el tricolor que se adueñó del balón y pasó a ser único protagonista. Mario Saralegui, mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz, reacomodó piezas y pasó a integrar una línea final de 5 jugadores que cerró completamente el paso a su área y obligó a la visita a abusar nuevamente del pelotazo. El negriazul replegado aguantaba a pie firme y cuando nada lo hacía suponer, dio el zarpazo mortal… Contragolpe comandado por Nicolás De La Cruz que dejó a dos contrarios por el camino, cedió a Carlos Bueno, fue a buscar la devolución de la pared al punto penal que le llegó servida y con un toque de calidad mandó el balón al fondo de arco. Explosión de alegría y nuevamente el local en ventaja a falta de quince minutos para el final. El tricolor se nubló, perdió completamente la brújula y se fue masticando bronca de Belvedere.

Liverpool demostró que es patrón en casa propia y como si fuera poco se subió a la punta. Y atención ya se sacó a los dos grandes de encima…

LIVERPOOL 2:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad y Marcelo De León.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Cristian Sención,  Facundo Mallo, Martín Díaz, Christian Almeida, Christian Latorre (67′ Jonathan Píriz), Gonzalo Freitas, Federico Martínez (52′ Nicolás De La Cruz), Gustavo Aprile, Carlos Bueno y Nicolás Royón (62′ Joe Emerson Bizera). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Alberto Eiraldi, Pablo García, Ignacio Ramírez y Jhonatan Candia.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero (46′ Martín Ligüera), Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Brian Lozano, Sebastián Fernández (46′ Hugo Silveira) y Kevin Ramírez (72′ Rodrigo Amaral). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Sergio Otálvaro y Felipe Carballo.

GOLES: 7′ Christian Latorre (L), 47′ Kevin Ramírez (N), 76′ Nicolás De La Cruz (L).

Tarjetas amarillas: 30′ Kevin Ramírez (N), 63′ Gonzalo Porras (N), 76′ Nicolás De La Cruz (L), 81′ Diego Arismendi (N).

Diego Arismendi, de rodillas se tapa la cara con sus dos manos. Nacional volvió a perder.

Diego Arismendi, de rodillas se tapa la cara con sus dos manos. Nacional volvió a perder.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones