Liverpool no se rinde

22 de mayo de 2016

Liverpool le ganó 1:0 a River Plate, con gol de Junior Arias (78′), y sigue peleando por la permanencia. Se colocó a tan solo dos puntos de Rentistas y con la ventaja de duplicar.

Junior Arias, pulgar arriba en el festejo negriazul al que se asocia Damián macaluso.

Junior Arias, pulgar arriba en el festejo negriazul al que se asocia Damián macaluso.

Espectacular triunfo negriazul que debió jugar más de treinta minutos con un hombre de menos, pero sin bajar los brazos, con gran personalidad fue al frente para dejar por el camino al darsenero, que vendió muy cara su derrota. Partido de alta intensidad y emoción el jugado en el Estadio Belvedere.

Primer tiempo parejo, friccionado, con mucha disputa en el mediocampo y con una chance de gol por bando. Jorge Bava le ahogó el remate a Michael Santos y por el otro lado, Gustavo Aprile definió por encima de Olveira, pero el balón caprichoso se perdió afuera a centímetros del palo izquierdo del arco visitante. Queda en el debe del arbitraje de Ostojich, el penal no sancionado a favor de River Plate. Clara mano de Martín Díaz, que incluso debió ser expulsado.

En el complemento, la tempranera expulsión de Gustavo Aprile, en el minuto 56, parecía que condicionaba al dueño de casa, pero no fue así. River Plate no supo sacar provecho a jugar con un hombre de más y Liverpool bien plantado en defensa, liderada por Jorge Bava y Damián Macaluso, dio el zarpazo, cuando no por intermedio de Junior Arias, que en gran definición dejó sin asunto al arquero contrario y mandó el balón al fondo de la red. Corría el minuto 78… El tramo final fue entrecortado y con mucho nerviosismo en cancha que favoreció al local que dejó correr los minutos para explotar de alegría con el pitazo final.

Liverpool no se rinde y sigue peleando por la permanencia.

LIVERPOOL 1:0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Belvedere.  Jueces: Esteban Ostojich, Robert Muniz y Daniel Castro.

LIVERPOOL: Jorge Bava, Jonathan Sandoval,  Martín Díaz, Facundo Mallo (45′ Damián Macaluso), Cristian Almeida, Gonzalo Freitas, Sebastián Rodríguez, Federico Martínez (69′ Diego Ferreira),  Gustavo Aprile, Nicolás De La Cruz (74′ Juan Ignacio Ramírez) y Junior Arias. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Pablo Pintos, Santiago Viera y Pablo García.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Giovanni González (62′ Fernando Gorriarán), Ronaldo Conceicao (28′ Cristian González), Darío Flores, Diego Rodríguez, Bruno Montelongo, Angel Rodríguez, Robert Flores, Jonathan Ramírez (64′ Sebastián Ribas), Michael Santos y Alexander Rosso. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Nicola Pérez, Matías Jones, Federico Pintos y César Taján.

GOL: 78′ Junior Arias (L).

Expulsado: 56′ Gustavo Aprile (L).

Tarjetas amarillas: 16’ Ronaldo Conceicao (RP), 22’ Gustavo Aprile (L), 26′ Giovanni González (RP), 27′ Martín Díaz (L), 46′ Jonathan Sandoval (L), 64′ Nicolás de la Cruz (L), 66′ Sebastián Ribas (RP), 87′ Bruno Montelongo (RP), 90′ Diego Rodríguez (RP).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones