Home   »   Sin Categoría

“Lo del chiquilín fue muy bueno”




“Las decisiones las tomamos nosotros y tienen su fundamento”, dijo Oscar Tabárez luego del triunfo ante Paraguay..


5 septiembre, 2017
Sin Categoría

“Yo no hago locuras con la selección. Me pareció que era el partido para ponerlo a Valverde y me respondió, él hizo que no me equivocara”, palabra de Oscar Tabárez.

“Las decisiones las tomamos nosotros y tienen su fundamento”, dijo Oscar Tabárez.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales a Asunción)

El técnico celeste con la satisfacción pintada en el rostro, abrió la conferencia refiriéndose a la inclusión de Federico Valverde… “Lo conozco desde que tiene 13 años cuando llegó al Complejo y le seguí toda su evolución. Era un futbolista muy diferente a lo que es hoy. Era extremadamente tímido, chiquito, flaquito, pero los entrenadores de Uruguay y de su club vieron que tenían cosas que no son comunes para su edad. Yo no soy un temerario, no hago locuras con la selección, Los que lo trataron de tierno, no lo conocen. Me pareció que era el partido para ponerlo. No estaba cien por ciento seguro de que fuera a salir como salió. Era consciente que le poníamos una mochila encima y creo que él dio un paso importante. Él hizo que no me equivocara. Me queda la satisfacción de su contribución a la victoria y de que el futbolista me respondió. Lo del chiquilín fue muy bueno”.

A continuación se refirió al equipo…  “Como todos los equipos tenemos altas y bajas, tuvimos un período negro perdimos tres partidos seguidos, pero salimos adelante y estamos en la segunda posición de las eliminatorias. Este momento naturalmente se toma con satisfacción, pero repito, sin estridencias, los muchachos ya festejaron como les gusta festejar… Ahora nos quedan dos partidos complicados, el primero en Venezuela  de visitante que es siempre difícil”.

Para terminar hablando de los triunfos conseguidos en La Paz y Asunción… “Con este grupo de jugadores de la selección, fuimos a La Paz, sin jugadores importantes entre ellos Cavani y Suárez y ganamos por primera vez. Después le ganamos a Colombia y Chile. Hasta el partido ante Brasil no recibimos goles en Montevideo. Perdimos tres partidos seguidos pero nunca bajamos los brazos, seguimos para adelante. Las decisiones las tomamos nosotros y tienen su fundamento. No me gusta dar los secretos porque parece que nos golpeamos el pecho. Todo entrenador trabaja, tiene su forma y metodología, nosotros la tenemos sin mucho tiempo para machacar las ideas, pero contamos con un grupo de futbolistas que siempre aparecen cuando tienen que aparecer. Hoy en un partido parejo, friccionado, concretamos los goles que nos permitieron mantener el resultado. El factor fundamental, son estos futbolistas y no solo los que hacen mucho tiempo están, también los recién llegados. Basado en esa actitud de que todo rival es posible de derrotar y también es posible que nos pueda derrotar. Por eso hay que trabajar mucho, defender mucho y de ahí no nos baja nadie.  Se trata de no aflojar nunca y para eso la fuerza la dan y me la dan estos futbolistas”.

Palabra de Maestro.


Etiquetas: selección