Lo que dejó el G P MULTIMOTORS

11 de abril de 2018

“Mucho público y carreras intensas marcaron el inicio de los campeonatos”

Opinan: Julio Berges Presidente de AUVO y Jorge Tomasi Presidente de ACU

Mucho público y carreras intensas marcaron el inicio de los Campeonatos Nacionales de Pista en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

La primera fecha de automovilismo luego de casi 4 meses volvió con todo y los pilotos pusieron lo mejor de sí en cada competencia.

El público también se hizo presente en gran cantidad tanto el sábado como el domingo.

Deportivamente el sábado se vivieron clasificaciones y series de alto impacto y el domingo las finales marcaron adrenalina, velocidad y muchos toques.

Finalizada la actividad en la zona del podio estuvimos conversando con nuestro presidente y el del ACU sobre lo que dejó la fecha.

Julio Berges – Presidente Asociación Uruguaya de Volantes

“Tuvimos carreras de primera, las tales maniobras”

Muy disputada la primera fecha, lo que deja primero que nada la gran cantidad de público al cual le tenemos que dar las gracias por haber venido, los cuales se van todos contentos porque el espectáculo que tuvimos fue muy bueno, se demoró más de lo previsto pero eso fue porque hubo mucha lucha, mucho fragor, se ve que habían muchas ganas después de 4 meses sin carreras y los muchachos estaban con muchas ganas de correr, tuvimos carreras de primera, las tales maniobras, felicito a todos los pilotos.

Lo que sacamos en conclusión es que tuvimos un lindo día, que vino mucha gente y que tuvimos carreras espectaculares con maniobras que eran para dejar de boca abierta a todo el mundo.

Jorge Tomasi Crisci – Presidente Automóvil Club del Uruguay “Como viene la gente joven, puntearon toda la carrera de Superturismo” La verdad que una gran carrera (Superturismo) mucha vehemencia, mucha

paridad y mucho entusiasmo, se ve que había ganas.

Muy buen marco de público y una final que permanentemente estuvo despertando interés, dieron un gran espectáculo los tres autos que puntearon toda la carrera de Superturismo, gente joven que suma mucho al automovilismo y equipos como Toyota y Peugeot que van a dar que hablar.

Llegue al inicio de Superturismo, me dijeron que las demás competencias también fueron muy buenas y por sobre todo la final de Superescarabajos.

La paridad que existe en Superturismo, los motores, la suspensión que es prácticamente similar en todos los autos, el hecho de que hayan irrumpido marcas con equipos oficiales, eso le da un condimento que llevan a las cosas hacia arriba, sin ninguna duda esto empuja para arriba.

 

SUPERTURISMO: Michell Bonnin puso primera y ganó en la apertura

El pasado fin de semana comenzó una nueva temporada del Campeonato Nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

El joven piloto Michell Bonnin (Hyundai Acccent) se adjudicó la victoria en la primera final del año ratificando sus excelentes condiciones, pero donde también tuvieron su cuota de protagonismo los incidentes en pista que provocaron la detención con bandera roja en dos oportunidades. Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) lo siguió de cerca, culminando en el segundo lugar, mientras que Frederick Balbi (Citroën DS3) completó el podio tras una gran remontada desde el fondo de la grilla de partida.

Matos y la lluvia destacaron en clasificación

En el mediodía del sábado José Luis Matos (Peugeot 208) se quedó con el mejor tiempo de clasificación, cuando la lluvia puso su cuota de dramatismo sobre el grupo de los primeros del ranking 2017, relegándolos a posiciones secundarias en las grillas de partida de las dos series clasificatorias.

 Ferra y Bonnin se quedaron con las series

En la tarde de ese mismo día se desarrollaron las dos series clasificatorias, carreras cortas pactadas a 8 vueltas que ordenan la largada de la final, brindando gran espectáculo y paridad en pista

En la primera de ellas, Daniel Ferra con el Ford Fiesta KD logró la victoria de punta a punta seguido por André Lafon quien, en gran remontada, ganó siete posiciones y tercero fue Fabricio Larratea (Citroën DS3).

Tras una gran largada, fue Michell Bonnin quien obtuvo la victoria en la segunda serie dejando atrás a Rodrígo Aramendía y a Horacio García (MINI Cooper S), asegurándose largar desde la “pole” la final del domingo.

 Final al rojo

La carrera final pactada a 16 vueltas o 35 minutos tuvo grandes emociones y momentos de tensión. Michell Bonnin y Daniel Ferra largaron en la primera fila, mientras Rodrígo Aramendía junto a André Lafon hacían lo mismo en la segunda.

Pasadas las 13 hs se apagó el semáforo de largada para dar comienzo a una carrera que pronto debió detenerse con bandera roja debido a que, en la curva Gonzalo “Gonchi” Rodriguez, un múltiple accidente sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos terminó con el Chevrolet Onix de Martín Cánepa volcado. Minutos más tarde, cuando se re-largó la competencia, otro accidente protagonizado esta vez por Fabricio Larratea, Gabriel Beltrán (Mitsubishi Mirage) y Horacio García terminó con un fuerte vuelco de este último en el sector del tobogán, una vez más sin consecuencias físicas para el piloto, provocando la segunda detención de la carrera.

La final se largó por tercera vez y en esta oportunidad pudo desarrollarse sin más sobresaltos, y con un gran espectáculo en pista principalmente cuando Rodrigo Aramendía buscó superar a Michell Bonnin quien, sin cometer errores, no abandonó el liderazgo hasta que vio caer la bandera a cuadros.

Un flexible de frenos que se cortó en la última vuelta, impidió al salteño André Lafon ocupar el último lugar del podio, que fue heredado por Frederick Balbi tras largar desde la 27° posición.

“Estoy muy contento, fue una carrera muy intensa y Rodrigo Aramendía no me dio respiro. Esto es mérito de todo el equipo que trabajó mucho en la pretemporada para entregarme un buen auto. No teníamos el mejor ritmo, pero pudimos aprovechar la oportunidad y comenzar el año ganando, sumando puntos importantes para el campeonato”, manifestó el ganador Bonnin ni bien bajó del podio.

Los resultados se encuentran aún bajo estudio de los comisarios deportivos, pero tras los del podio listamos los pilotos que completaron las 10 primeras colocaciones: Guillermo Laguardia (Citroën DS3), Fernando Etchegorry (Toyota Etios), Daniel Ferra (Ford Fiesta KD), Fernando Rama (Peugeot 208), Javier Pontet (Ford Fiesta KD), Carlos Silva (MINI Cooper S) y Jorge Pontet (Ford Fiesta KD)

 Federico Ensslin a bordo del Peugeot 207 volvió a las pistas y se adueñó de la competencia final y de la mayor parte de los puntos que estaban en juego en la Clase 2 de Superturismo.

El sábado la clasificación fue dominada por dos representantes del interior del país: el riverense Gabriel Garay sobre el Renault Clio Mío que prepara el JCD Racing fue quien registró el mejor tiempo, secundado por el hombre de Río Branco, Federico Ensslin.

En la tarde de la misma jornada, Ensslin saltó desde el segundo lugar de partida de la serie clasificatoria a la punta, la que no dejó hasta caer la bandera a cuadros, mostrando el gran potencial y ritmo que tenía su máquina. Luis Fabíni y Richard Barbachan (Citroën DS3) completaron las tres primeras posiciones.

Un fuerte accidente en la largada de la final del domingo dejó fuera de carrera a varios protagonistas entre ellos Gabriel Garay, Mauricio Geymonat (Renault Clio Mío) y Gonzalo Viñas (Renault Clio Mío).

Para Federico Ensslin pareció simplemente un trámite el desarrollo de la carrera tras la segunda largada, ya que dominó con comodidad de principio a fin. Detrás de él Luis Fabini y Richard Barbachan culminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, protagonizando un gran duelo para definir las posiciones.

“El equipo me entregó un auto contundente todo el fin de semana, nos pudimos adaptar rápido, poner el auto a ritmo y nos llevarnos el triunfo” comenzó declarando el ganador de la fecha. “Ganar en el debut es increíble, volver a la pista, luego de dos años, y terminar con el triunfo es soñado.”

La próxima fecha de los Campeonatos Nacionales de Superturismo y ST Clase 2 se disputará el próximo 28 y 29 de abril en el Complejo Polideportivo de la Ciudad de Mercedes.

 

 

 


Etapa 11

0:00
16:00
Estadio Paladino
16:00
Estadio Luis Franzini
16:00
Estadio Centenario
15:00
Estadio Jardines
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Parque Capurro
18:00
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones