Lo que dejó la duodécima fecha

16 de abril de 2018

Nacional ganó y se mantuvo en la cima del Apertura a tres fechas del final que promete ser de bandera verde. El golazo de Christian Oliva marcó la diferencia en el partido ante Boston River. Peñarol, goleó 3:0 a Fénix, se mantiene en la segunda expectante posición, a sólo dos puntos del tricolor y en la antesala del clásico. Danubio y Defensor, no dependen de si mismo, pero aún mantienen chances matemáticas de llegar al título.

Christian Oliva en el festejo de gol recibe el saludo de sus compañeros.

NACIONAL  NO AFLOJA: El tricolor le ganó con lo justo, 1:0 a Boston River en el Gran Parque Central, y se mantiene como único líder del Apertura. El golazo del juvenil Christian Oliva en el complemento le alcanzó al equipo de Alexander Medina para quedarse con los tres puntos. En  la recta final de la definición el tricolor llega en la punta.

¿QUÉ TE FALTA, CAMPEÓN?: A falta de tres fechas para el final es bueno recordar los rivales que le quedan a los 4 candidatos con chaces de llegar al título. Nacional 31: vs Peñarol (V), vs Atenas (L) y Danubio (V). Peñarol 29: vs Nacional (L), vs Progreso (V) y Defensor Sporting (L). Defensor 24: gana los puntos ante El Tanque, vs Boston River (L) y Peñarol (V). Danubio 24: vs Rampla Juniors (L), vs Fénix (V) y Nacional (L).

LOS MÁS Y LOS MENOS: Nacional es el que ganó más partidos (10). Rampla Juniors el que menos ganó (1). Nacional y Peñarol perdieron en una sola ocasión. Atenas, Racing, Torque y Rampla Juniors son los que más partidos han perdido (7). Defensor el más goleador con 23 goles en 12 partidos. Atenas el que menos goles anotó (7). Nacional con la valla menos vencida (5 goles). River Plate y Torque con la valla más vulnerada (22).

TERANS Y EL OCTAVO GOL: David Terans, que anotó un gol ante Torque, llegó a 8 goles en la tabla de artilleros del Apertura. Junto a Gonzalo Bergessio (Nacional) lideran la tabla de goleadores.  Germán Rivero (Defensor Sporting) y Leonardo Fernández (Fénix) lo siguen con 6 goles cada uno, Federico Martínez (Liverpool) 5, Matías Cabrera (Defensor), Nicolás Rodríguez (River Plate), Matías Jones (River Plate), Cristian Rodríguez (Peñarol), Maxi Rodríguez (Peñarol) y Diego Martiñones (Rampla Juniors) con 4.

TORQUE Y ATENAS EN ZONA DE DESCENSO: Cuando termine el Uruguayo descenderán El Tanque Sisley más los dos últimos de la tabla. Torque perdió y sigue en el fondo de la tabla del descenso con un promedio de 0.750 (9 puntos en 12 encuentros). Atenas empató, quedó con  1.083 (13/12). Un poco más aliviados luego vienen Racing: 54 puntos en 49 juegos (1.102). Rampla Juniors: 57 en 49 (1.163), Liverpool quedó con 1.183 (58/49), Fénix 1.204 (59/49) y River Plate 1.244 (61/49).

GOLEÓ Y NO AFLOJA: Peñarol venció con contundencia 3:0 a Fénix y sigue en la expectante segunda posición de la tabla. Los goles carboneros fueron anotados por Maximiliano Rodríguez (2) y Cristian “Cebolla” Rodríguez. El equipo de Leonardo Ramos sigue dependiendo de si mismo para llegar al título.

Cristian Rodríguez en el festejo de gol para Peñarol. El “Cebolla” suma 4 tantos en el Apertura.


TORNEO APERTURA 2018