Lo que dejó la novena fecha: Palacios tras el récord goleador de Fernando Morena; Peñarol es líder “perfecto” del Clausura…

10 de noviembre de 2017

Cristian Palacios rumbo al récord de goleo de Fernando Morena. Peñarol es perfecto en el Torneo Clausura. Nacional siete años después…

Cristian Palacios a todo gol. Lleva anotados 26 en el Campeonato Uruguayo.

GOLEADOR: Cristian Palacios a paso firme rumbo al récord histórico de Fernando Morena. El delantero salteño lleva convertidos 26 goles en el actual Campeonato Uruguayo y se acerca a los 36 anotados por el gran goleador en 1978. Fue el artillero de Apertura con 19 tantos y comanda la tabla del Clausura con 7 goles.

INVICTO: El Peñarol de Leonardo Ramos superó al Peñarol de Julio Ribas. Nueve jugados, nueve ganados, dejando atrás el récord de 1999 (ganó los primeros 8 del Torneo Clausura) y apuntándole a los 12 triunfos consecutivos del Peñarol 2010 de Diego Aguirre.  Tanto en 1999, como en 2010, Peñarol se consagró Campeón Uruguayo.

PEOR DERROTA: Boston River, sufrió la peor derrota en Primera división. Desde su ascenso en agosto de 2016, nunca había recibido cinco goles en contra.

PRIMER GOL: Matías Zunino, cumplió su bautismo de gol con la camiseta de Nacional. El lateral-volante, luciendo el número 19 con un derechazo cruzado llegó a la red. Por otra parte, Cristian Sención convirtió su primer gol en el Primero de Liverpool. Fue un golazo.

ENTRENADOR: Gustavo Ferrín, el tercer técnico que cayó en el Torneo Clausura. Se fue de Fénix. Ya habían dejado sus cargos Alejandro Bertoldi (Liverpool) y Edgardo Arias (Plaza Colonia).

LOS MÁS Y LOS MENOS: Peñarol el más goleador del Clausura con 24 goles. También es el que recibió menos goles: 5 en contra. Racing y Juventud, son los que anotaron menos: 7. Sud América el que recibió más: 16.

GOLEADA: Nacional siete años después… No convertía cuatro goles en los primeros treinta minutos desde el 13 de marzo de 2010. Victoria final por 6:0 sobre Atenas por el Torneo Clausura.

Diego Polenta ya despachó el medido cabezazo y la pelota ingresa al arco de Boston River.


TORNEO CLAUSURA 2017