Lo que dejó la novena fecha

29 de marzo de 2018

Nacional quedó como único líder del Apertura al vencer 2:0 a Wanderers en el Viera. Peñarol resignó la condición de líder al igualar 1:1 con Danubio en el Campeón del Siglo. La tabla parece cortarse. Nacional 24, Peñarol 23 y luego vienen más abajo Danubio con 18 y Liverpool con 17.

Gonzalo Bergessio anotó y sigue al firme como máximo goleador del Apertura.

NACIONAL, ÚNICO LÍDER: El equipo tricolor aprovechó el traspié de Peñarol (empató con Danubio 1:1) para vencer 2:0 a Wanderers con goles de Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio para quedar como puntero en exclusiva del torneo Apertura. Los tricolores llegaron a 24 puntos, superando la línea de Peñarol (23).

BERGESSIO EL GOLEADOR CON 8 TANTOS: Gonzalo Bergessio anotó un nuevo gol, el 2:0 definitivo de Nacional ante Wanderers. El delantero argentino llegó a 8 goles y lidera en forma solitaria la tabla de máximos artilleros del Apertura.  Germán Rivero (Defensor Sporting) y Leonardo Fernández (Fénix) lo siguen con 5 goles cada uno. David Terans (Danubio) y Federico Martínez (Liverpool) tienen 4.

LOS MÁS Y LOS MENOS: Nacional es el que ganó más partidos (8). Torque y Rampla Juniors los que menos ganaron (1). Peñarol es el único invicto del torneo. Atenas y Rampla Juniors son los que perdieron más (6). Nacional el más goleador con 20 goles en 9 partidos. Atenas el que menos goles anotó (4). Nacional y Peñarol con la valla menos vencida, ambos recibieron 5 goles. Rampla la valla más vulnerada (18).

LOS SEIS PUNTOS DE FÉNIX: Semana redonda para el albivioleta. Le ganó a Liverpool en uno de los resultados más resonantes de la fecha y el próximo fin de semana suma tres nuevos puntos (ante El Tanque). El equipo de Nathaniel Revetria repunta en las dos tablas en una semana por demás halagueña.

TORQUE Y ATENAS EN ZONA DE DESCENSO: Cuando termine el Uruguayo descenderán El Tanque Sisley más los dos últimos de la tabla. Torque está en la ultima posición de la tabla del descenso con un promedio de 0.666 (6 puntos en 9 encuentros). Atenas perdió y quedó en el penúltimo lugar con 1.000 (9/9). Un poco más aliviados luego vienen Fénix y Racing con campaña idéntica: 53 puntos en 46 juegos (1.152). Liverpool quedó con el promedio 1.173 (54/46), Rampla Juniors 1.195 (55/46) y River Plate 1.282 (59/46).

PEÑAROL Y EL SEGUNDO EMPATE: El equipo de Leonardo Ramos sigue invicto, pero resignó la punta al no poder vencer a Danubio en el Campeón del Siglo (1:1). Los carboneros se pusieron en ventaja con el gol de Cristian Palacios y lo empató definitivamente Ignacio González.

Desazón de Ramón Arias por el empate. Peñarol no pudo con Danubio y resignó la punta.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones