Lo que dejó la novena fecha

15 de abril de 2019

Peñarol le ganó a Plaza en Colonia y recuperó la punta. Fénix perdió la condición de líder al empatar con River Plate en el Saroldi. Nacional dejó puntos por primera vez en el Torneo Apertura con la conducción de Alvaro Gutiérrez y se aleja de los de arriba. Joaquín Zeballos, no pudo anotar esta fecha y sigue como máximo goleador del Apertura con 10 goles. Kevin Dawson es el menos vencido con 5 goles.

Peñarol es el nuevo puntero del Apertura a seis fechas del final. Arriba (de izquierda a derecha): Fabricio Formiliano, Lucas Viatri, Gabriel Fernández, Enzo Martínez, Guzmán Pereira y Kevin Dawson. Abajo (en ese mismo orden): Ezequiel Busquets, Jesús Trindade, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio y Brian Rodríguez.

PEÑAROL VOLVIÓ A LA PUNTA: El carbonero venció 1:0 a Plaza en Colonia con gol de Guzmán Pereira y es el nuevo líder del Apertura. El equipo de Diego López quedó primero luego de confirmarse el empate de Fénix. Kevin Dawson es el golero menos vencido del Torneo, con 5 goles en 9 partidos.

SE ACERCA LEO FERNÁNDEZ: Joaquín Zeballos (Juventud) se mantiene como máximo goleador del Apertura con 10 goles. Leonardo Fernández (anotó un gol ante River Plate) quedó segundo con 9 tantos. Lo siguen en la tabla Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) con 8, Sebastián Sosa (Cerro Largo) 7 y Rodrigo Pastorini (Wanderers) 7.

SE ANOTARON VEINTIÚN GOLES: En la novena fecha se anotaron veintiún goles en nueve partidos, lo que da un promedio de 2,33 goles por encuentro, de los cuales doce tantos se convirtieron en el primer tiempo y los nueve restantes en el segundo.

EN ZONA DE DESCENSO: Si hoy terminara el Campeonato Uruguayo descienden Plaza Colonia 1,000, Rampla Juniors 1,043 y Boston River 1.066. Un poco más aliviados están: Juventud 1,11, Racing 1,260 y River Plate 1,288.

CINCO EXPULSADOS: En la novena fecha se registraron cinco expulsiones. Emiliano Díaz (Cerro), Sergio Felipe (Danubio), Facundo Cabrera (Plaza Colonia), Guillermo Fratta (Boston River) y Felipe Carvalho (Nacional). Los cinco futbolistas suspendidos para la décima fecha.

FÉNIX, OTRA VEZ EMPATE: El albivioleta igualó 2:2 con River Plate en el Saroldi y resignó la punta. De los últimos tres partidos, Fénix empató en dos ocasiones. Maximiliano Pérez y Leonardo Fernández anotaron los goles del equipo de Carrasco para rescatar al menos un punto en la visita al Prado.

NACIONAL SE ALEJA: El equipo tricolor no pudo con Cerro Largo (2:2 en el Ubilla de Melo) y se alejó de la punta. Nacional quedó en la séptima posición del Apertura con 13 puntos a 9 del líder Peñarol (a falta de 18 puntos por disputar, seis partidos). Sebastián Fernández y Kevin Ramírez anotaron los goles del tricolor en el Ubilla.

Gonzalo Bergessio (Nacional) y Leonardo Fernández (Fénix) sufriendo el no poder ganar.


Etapa 15

1 - 0
Gran Parque Central
4 - 1
Estadio Juan Prandi
3 - 1
Parque Capurro
0 - 3
Estadio Paladino
0 - 0
Parque Federico Saroldi
1 - 0
Estadio Jardines
3 - 0
Estadio Luis Tróccoli
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla