Lo que dejó la octava fecha

10 de septiembre de 2018

Peñarol le ganó a Atenas y se afirmó en la punta del Clausura. El carbonero pasó a depender de si mismo para ganar la Anual, quedó a dos puntos de Nacional con clásico en el camino. El tricolor volvió a dejar puntos, empató con River Plate en un trámite increíble. Gabriel Fernández, el “Toro” goleador, suma 7 tantos y se despega en la tabla…

El festejo de los jugadores de Peñarol, que le ganó sin problemas a Atenas en el Campeón del Siglo.

PEÑAROL LÍDER A PASO FIRME: Sin despeinarse Peñarol venció 2:0 a Atenas en el Campeón del Siglo con los goles de Gabriel Fernández y Lucas Hernández. El equipo de Diego López se mantiene primero con 22 puntos y sigue siendo el único invicto del Clausura. Además es el más goleador con 16 tantos en 8 partidos (promedio de 2 tantos por encuentro).

LA FECHA DE MENOS GOLES: Se registraron 10 goles en los 7 partidos por la octava fecha del Clausura, la de promedio más bajo del presente torneo (1.42 por encuentro). Con la particularidad de que dos partidos terminaron igualados sin goles, Boston River-Danubio y River Plate-Nacional.

“TORO” FERNÁNDEZ SE DESPEGA: Gabriel Fernández anotó un nuevo gol (ante Atenas) y llegó a 7 goles en el Clausura.  Lo siguen en la tabla de máximos artilleros: Luis Acevedo (Cerro), Leonardo Fernández (Fénix), Matías Jones (River Plate) y Diego Coelho (Boston River) con 4; Santiago Barboza (Atenas), Luis Urruti (River Plate), Carlos Grossmuller (Danubio), Gastón Colman (Progreso), Alvaro Navarro (Defensor), Cristian Rodríguez (Peñarol),  Angelo Gabrielli (Liverpool), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Federico Martínez (Liverpool), Diego Martiñones (Rampla Juniors), Leandro Paiva (Cerro), Nicolás González (Cerro), Sebastián Fernández (Nacional) y Pablo López (Defensor Sporting) todos con 3 goles cada uno.

LOS MAS Y LOS MENOS: Peñarol es el único invicto del Clausura y el más ganador (7), Fénix el que perdió más (6) y el que menos ganó (1). Peñarol el más goleador con 16 goles, Racing y Atenas los que menos goles pudieron anotar (6). Las vallas de Peñarol y Nacional son las menos vulneradas (6 goles en contra). La valla más vencida es la de Fénix (13).

ZONA DE COPAS: En la tabla Anual, sigue liderando Nacional pero ahora con dos puntos de ventaja sobre Peñarol. En zona de Libertadores: Nacional 74.00, Peñarol 72.00, Danubio 53.00 y Defensor Sporting 50.00. En tanto en Zona de Copa Sudamericana se encuentran Liverpool 49.00, Cerro 49.00, River Plate 43.50 y Wanderers 42.00.

RACING  Y RAMPLA HOY EN DESEMPATE: Fénix volvió a sumar, 1:1 ante Wanderers, pero quedó en el último lugar de la tabla del descenso con 1.059. Luego están empatados Racing y Rampla con 1.134. Si hoy terminara el torneo, jugaría un desempate para definir quien sería el tercer descendido. Un poco más aliviados en la tabla están Atenas 1.137, Torque 1.172, Boston River 1.242 y Liverpool 1.283.

NO QUISO ENTRAR: Nacional generó más de media docena de situaciones claras de gol ante River Plate en el Saroldi, pero no pudo ganar (0:0). El equipo de Alexander Medina se mantiene primero en la Anual con 74 puntos, con 2 de ventaja sobre Peñarol (72). En el Clausura el tricolor está segundo a tres puntos del líder, Peñarol.

Rafael García lamenta las chances malogradas de su equipo. Nacional volvió a dejar puntos en el camino.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones