Walter Gargano, bandera y talismán

12 de febrero de 2018

Walter Gargano el gran talismán de Peñarol. Gonzalo Bergessio el máximo goleador del Apertura con Nacional, anotó 4 goles en dos partidos. Tres líderes del torneo, Peñarol, Nacional y Wanderers. En zona de descenso, Torque y Liverpool.

Walter Gargano, la bandera y el motor del arrollador equipo de Peñarol.

GARGANO, GOLAZO Y FIGURA: Walter Gargano anotó un golazo en la goleada 4:1 ante River Plate. Fue el primer tanto del “Mota” en los aurinegros. Desde que llegó a Peñarol no ha perdido. En el encuentro del Clausura pasado ante River estaba suspendido.  Es el talismán del equipo de Leonardo Ramos, arrollador y en lo más alto del presente Apertura. Gargano lleva disputados 19 partidos oficiales en Peñarol, con 18 victorias y un solo empate.

BERGESSIO POR DUPLICADO: El delantero argentino Gonzalo Bergessio otra vez marcó doblete para Nacional. El tricolor venció 3:0 a Rampla Juniors con dos goles de su autoría. Bergessio es el máximo goleador del Apertura con 4 goles en 2 encuentros. Había anotado dos en la primera fecha ante Torque. Lo siguen en la tabla de artilleros, David Terans (Danubio) y Leandro Onetto (Progreso) con 2 goles cada uno.

HAY TRES LÍDERES: Peñarol y Nacional volvieron a ganar y lideran en Apertura con 6 unidades en dos juegos. Wanderers también suma 6 puntos, tras ganarle a Boston River (3:1) en su estreno en el torneo. En la primera fecha tuvo fecha libre pero igualmente ganó los puntos ante El Tanque Sisley. En el segundo escalón de la tabla quedaron Progreso, Fénix, Danubio y Liverpool con 4 puntos cada uno.

LOS MAS Y LOS MENOS: Nacional, Peñarol y Wanderers los que más ganaron, 2. Los invictos son 7, los tres mencionados más Progreso, Fénix, Danubio y Liverpool. Nacional el más goleador con 7 goles en dos encuentros. Racing es el único equipo que aún no ha podido anotar un gol. La valla menos vencida: Peñarol, Wanderers, Progreso, Fénix, Liverpool y Cerro con un solo gol en contra. Torque es el equipo más vulnerado, con 7 tantos en su propia valla.

SOLO TORQUE NO SUMÓ: De los tres ascendidos a primera división, Torque es el único que no ha podido sumar en estas dos primeras fechas. Progreso y Atenas lograron ganar sus respectivos encuentros. En la tabla del descenso Torque tiene 0.00, Liverpool 1.051, Racing 1.153, Fénix 1.179 y River Plate 1.179.

ESTRENO EN LA RED: El volante floridense Facundo Labandeira debutó en Nacional (ingresó en lugar de Neves) y dejó su estampa en la red. Marcó el 3:0 lapidario en score. Otro estreno con gol, Giovanni González. Ingresó a los 78 y un solo minutos después, marcó el cuarto gol de los carboneros.

.

Arriba: El floridense Facundo Labandeira anota su primer gol en Nacional (ante Rampla). Abajo: Giovanni González y su primer tanto en Peñarol (ante su ex equipo, River Plate).

 


TORNEO INTERMEDIO 2018